Economía.- Generali señala a Latinoamérica como la principal fuente de preocupación en los mercados emergentes

Europa Press | 18 may, 2021 07:41

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El estratega senior de Mercados Emergentes de Generali Insurance, Guillaume Tresca, ha señalado que Latinoamérica es la principal fuente de preocupación en los mercados emergentes, debido a los crecientes riesgos fiscales, los ciclos electorales de este año y los riesgos de baja calificación, entre otros factores.

Tresca ha apuntado que dentro de los mercados emergentes predomina una gran heterogeneidad, en la que la región mantiene una posición "muy infraponderada". En concreto, ha apuntado a los crecientes riesgos fiscales en Brasil, los ciclos electorales "ajetreados" de Chile, Perú, Brasil y México, la decepción de la recuperación y los riesgos de rebaja de calificación en Colombia o México como principales factores de riesgo.

En el caso de Perú, el analista ha explicado que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, podría presionar la calificación, mientras que en Chile, las elecciones a la Convención Constituyente del fin de semana "alimentan la preocupación por el despilfarro fiscal". Por su parte, México podría tener un comportamiento relativamente mejor, situándose junto a los países del norte de Asia en la mejor posición para beneficiarse del impulso estadounidense.

Con respecto a los mercados emergentes, Tresca ha indicado que tras el peor comienzo de año observado desde 2013 (dejando a un lado 2020), la deuda externa de estas economías se ha beneficiado considerablemente en abril y mayo de las caída de los tipos reales en Estados Unidos y ha sido inmune hasta ahora al reciente aumento de la preocupación por la inflación en el país norteamericano.

"Las perspectivas de rentabilidad para 2021 siguen siendo escasas, pero ya se ha pasado lo peor", anticipa Tresca.

Por último, el analista observa que el excepcionalismo estadounidense y la creciente divergencia entre el crecimiento de los países desarrollados y los países emergentes están plenamente consolidados, mientras que los datos de abril que se publican esta semana confirmará la desaceleración china.

contador

Más noticias

01:39 Jereh Group presenta el revolucionario equipo GreenWell de tratamiento de residuos peligrosos en el cippe de Beijing

28 mar Parkland Corporation anuncia los resultados de la Junta General Anual de Accionistas de 2024

28 mar SEIS RIADS NUEVOS ABRIRÁN EN KASBAH TAMADOT EN JULIO Y EL HOTEL REABRIRÁ COMPLETAMENTE EN OCTUBRE

28 mar KuCoin anuncia lanzamiento de 10 millones de dólares en tokens de KCS y BTC en agradecimiento al apoyo de su comunidad

28 mar Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

28 mar Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

28 mar ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia

28 mar FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia

28 mar PREMIUM SELECTION UCITS ICAV

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

28 mar NATIXIS AM FUNDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio