Economía.- Colombia propone al exministro de Comercio Sergio Díaz-Granados para la presidencia de CAF

Europa Press | 16 jun, 2021 11:22
ep archivo   el exministro de comercio industria y turismo de colombia sergio diaz granados
Archivo - El exministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-GranadosTWITTER / SERGIO DÍAZ-GRANADOS - Archivo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Colombia ha propuesto al exministro de Comercio, Industria y Turismo del país Sergio Díaz-Granados como próximo presidente del banco de desarrollo de América Latina (CAF) para el periodo 2021-2026.

En una carta enviada al secretario encargado de CAF, Ángel Cárdenas Sosa, el Ejecutivo de Iván Duque ha postulado el nombre de Díaz-Granados y no el del exministro de Hacienda y Crédito Público Alberto Carrasquilla, como se preveía en un inicio.

Actualmente, el organismo multilateral se encuentra bajo la presidencia interina de Renny Alberto López, después de que el expresidente de CAF, Luis Carranza Ugarte, dimitiera.

En la carta recogida por el medio colombiano 'El Tiempo', Colombia ha indicado que en medio de los "devastadores" efectos que ha tenido la pandemia en la región latinoamericana, será fundamental trabajar de manera coordinada en la arquitectura financiera internacional para encontrar las mejores maneras de afrontar la situación pospandémica.

"Por esta razón, queremos presentar el nombre de Sergio Díaz-Granados como candidato para la Presidencia del banco en el período 2021-2026, un colombiano con amplia experiencia en integración regional, desarrollo económico y cooperación internacional", recoge el texto.

Díaz-Granados también ha ejercido como director ejecutivo por Colombia en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde hace más de seis años, así como miembro de juntas directivas, entre ellas la de CAF.

La elección del próximo presidente de CAF se conocerá el próximo 5 de julio, tras la presentación de los candidatos. Además de Díaz-Granados, otro nombre propuesto para la presidencia es el del subsecretario de Relaciones Exteriores de Argentina, Christian Asinelli.

contador

Más noticias

29 jul Con cambios contradictorios, no vamos a ningún lado

29 jul Wall Street cierra con ganancias pese al desempleo y el PIB, peores de lo previsto

Wall Street ha cerrado en positivo la sesión de este jueves (Dow Jones: +0,44%; S&P 500: +0,42%; Nasdaq: +0,11%), con el Dow Jones y el S&P 500 batiendo sus récords, situándolos en los 35.171 puntos y los 4.429 puntos, respectivamente. Todo ello tras las palabras de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, sobre el mantenimiento de sus políticas monetarias y su aviso del crecimiento la inflación, que subirá más de lo esperado. Los inversores también han prestado atención a las solicitudes de desempleo semanales y a los datos del PIB.

29 jul BdE deja en cuatro las entidades de importancia sistémica

El Banco de España (BdE) ha reducido a cuatro las entidades de importancia sistémica (OEIS) con efectos en 2022: Santander, BBVA, CaixaBank y Sabadell, por la fusión entre CaixaBank y Bankia.

29 jul Repsol consigue frenar las caídas en los máximos de enero

Repsol acaba de anunciar que ha obtenido un beneficio neto de 1.235 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 2.484 millones registradas en el mismo periodo del pasado ejercicio.

29 jul Telefónica y el mismo 'speech' de siempre

Desde los máximos de junio los títulos de Telefónica se han dejado por el camino un 13%, lo que en absoluto deteriora a día de hoy la que es la tendencia alcista de corto plazo, aquella que se iniciaba a finales de octubre.

29 jul El Dr. Thomas Halsey se incorpora a Discovery Life Sciences como vicepresidente ejecutivo

29 jul Economía.- Moody's mejora el rating de varias emisiones de titulizaciones hipotecarias de Cajamar

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La agencia de calificación crediticia Moody's ha mejorado y afirmado el rating de varias emisiones de deuda de titulizaciones hipotecarias de Cajamar, como consecuencia de un rendimiento de las garantías mejor de lo esperado y unos elevados niveles de mejora en el crédito de las notas afectadas.

29 jul Aspectos destacados del Congreso Internacional de la Alzheimer's Association 2021

29 jul Economía/Finanzas.- (AMP2) Unicaja Banco y Liberbank cierran mañana su fusión para crear la quinta entidad de España

Las acciones de la entidad combinada comenzarán a cotizar el lunes, 2 de agosto MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

29 jul PROSPECTUS INVERSIONES, SICAV, S.A.

20:41 29/07/2021 Delegación/revocación de la gestión de activos de IIC - La CNMV ha resuelto: Incorporar al Registro Administrativo de PROSPECTUS INVERSIONES, SICAV, S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 3458), la comunicación de la revocación del acuerdo de delegación de la gestión de inversiones de la sociedad gestora designada de PROSPECTUS INVERSIONES, SICAV, S.A. con: SINGULAR BANK, S.A.