Economía.- BID Invest y Bancóldex inyectarán 52 millones a las pymes colombianas afectadas por el Covid

Europa Press | 29 sep, 2020 09:16
ep el ico y bbva colombia firman un acuerdo por 42 millones para financiar empresas espanolas en
El ICO y BBVA Colombia firman un acuerdo por 42 millones para financiar empresas españolas en LatinoaméricaFUNDACIÓN MICROFINANZAS BBVA - Archivo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

BID Invest, la rama privada del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha otorgado un préstamo de 60 millones de dólares (52 millones de euros) a la entidad financiera colombiana Bancóldex, para ampliar las líneas o programas de créditos concedidos por el banco colombiano a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia de Covid-19 en Colombia.

Las líneas de crédito permitirán una mayor liquidez y mayores plazos de pago, contribuyendo al sostenimiento de las empresas y la conservación de empleo en el país.

El financiamiento, con plazo de un año y otro renovable, permitirá a Bancóldex, en alianza con el Gobierno colombiano, llegar a entidades microfinancieras no reguladas y establecidas en regiones alejadas de los centros urbanos, las cuales prestan servicios financieros a microempresarios desatendidos por la banca comercial local.

Desde BID Invest señalan que esta iniciativa contribuirá potencialmente a tres Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas, que son el fin de la pobreza, el trabajo decente y el crecimiento económico y la innovación e infraestructura.

contador

Más noticias

04:01 LONGi suministra 101 MW en módulos bifaciales para una planta de energía ultra grande en Chile

00:39 La pickup POER de GWM presenta transmisión 8AT en lanzamiento mundial

26 oct Finaliza la 128.° Feria de Cantón potenciando la recuperación del comercio internacional

26 oct Cállate rufian, que metes la pata

26 oct CEIBS escala a la posición 2 a nivel global en el ranking de EMBA para 2020 del Financial Times

26 oct Fuertes caídas en el petróleo por el temor a un deterioro de la demanda

Los precios del petróleo caen con fuerza este lunes (-3%), extendiendo las pérdidas de la semana pasada, en medio de las noticias sobre el incremento de las infecciones de Covid-19 en Estados Unidos y Europa, que ha hecho saltar las alarmas sobre la demanda de crudo, mientras que las perspectivas sobre un aumento de la oferta también penalizan el sentimiento.

26 oct Fuertes caídas en Wall Street ante el récord de contagios y a ocho días de las elecciones

Wall Street (Dow Jones -2,29%; S&P 500 -1,86%; Nasdaq -1,64%) ha iniciado la semana con fuertes caídas, superiores al 2% de media, entre el récord de positivos por coronavirus y unos estímulos que siguen sin llegar a la economía del país. En materia sanitaria, se han detectado 83.000 nuevos infectados entre el viernes y el sábado rebasando así el anterior récord establecido en julio (77.300 casos en dos días).

26 oct Xinhua Silk Road: El desarrollo financiero de alta calidad fue uno de los temas discutidos en la conferencia anual del Financial Street Forum 2020

26 oct T. ROWE PRICE FUNDS SICAV

20:04 26/10/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 oct Xinhua Silk Road: El distrito de Yubei, en Chongqing, al sudoeste de China, presenta promoción del turismo cultural mediante transmisiones en vivo