Difícil balance para las ventas al por menor y la producción industrial de Colombia en enero

Ambos indicadores muestran un retroceso frente a los porcentajes en que cerraron el año anterior.

| |
Nathan David Flórez
Bolsamania | 15 mar, 2017 12:40
caida-bajar-down

Por el lado de las ventas al por menor, el indicador registró una caída del 2.2 por ciento en enero, contrastando fuertemente con el incremento de 6.2 por ciento que se registró en diciembre.

Según resaltan los analistas de Corficolombiana, “las ventas al por menor llevaban tres meses consecutivos de variaciones positivas”, por lo que el resultado supone un revés para el registro.

Lee también: Autoridad ordenó liquidar una filial de Gas Natural Fenosa en Colombia.

En lo que tiene que ver con la producción industrial en el país, el indicador de enero registra una variación de -0.2 por ciento en enero, retrocediendo en comparación con el crecimiento registrado en diciembre (2.2 por ciento).

En el resultado de la producción industrial, la mayor influencia vino por la desaceleración en el crecimiento de la refinación de petróleo, que se explica por la desaparición del efecto causado por la reapertura de la Refinería de Cartagena. Adicionalmente, los analistas de Corficolombiana han explicado que la producción industrial sin refinación cayó en 0.6 por ciento en enero, contrastando con el crecimiento de 0.4 por ciento que se presentó en diciembre.

LEE ADEMÁS:

Contraloría colombiana reveló nuevo escándalo de corrupción: hay más de USD $6 mil millones involucrados.

El Papa Francisco estará en Colombia en septiembre y visitará cuatro ciudades del país.

Más noticias

00:33 Univar adquiere Nexeo y acelera transformación y crecimiento

18 sep La pinta mejora, pero no confirma

18 sep Economía/(Am)- PSOE usa una ley de violencia machista para meter reforma que anula el veto de Senado al techo de gasto

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El PSOE ha aprovechado este martes el fin del plazo de enmiendas en el Congreso de una proposición de ley de medidas contra la violencia machista para presentar una propuesta que modifique de urgencia la Ley de Estabilidad Presupuestaria con el fin de eludir el veto del Senado a la senda del déficit.

18 sep Economía.- El Congreso, con el 'no' del PP y la abstención del PSOE, rechaza exigir los nombres de la amnistía fiscal

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Pleno del Congreso ha rechazado este martes, con el voto en contra del PP, una proposición no de ley de Unidos Podemos que exigía al Gobierno de Pedro Sánchez la publicación de los nombres de la amnistía fiscal, mientras que el PSOE y Ciudadanos han optado por la abstención.

18 sep Economía- PSOE usa una ley contra violencia machista para meter la reforma que anula el veto de Senado al techo de gasto

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El PSOE ha aprovechado este martes el fin del plazo de enmiendas en el Congreso de una proposición de ley de medidas contra la violencia machista para presentar una propuesta que modifique de urgencia la Ley de Estabilidad Presupuestaria con el fin de eludir el veto del Senado a la senda del déficit.

18 sep Atentos al 'martillo' de Siemens Gamesa en plena zona de soporte

La sesión de este lunes en los títulos de Siemens Gamesa, rebotando desde la zona de soporte de los mínimos de julio invita al optimismo.

18 sep El Gobierno usa un atajo legal para garantizar la aprobación de los Presupuestos

El PSOE ha aprovechado este martes el fin del plazo de enmiendas en el Congreso de una proposición de ley de medidas contra la violencia machista para presentar una propuesta que modifique de urgencia la Ley de Estabilidad Presupuestaria con el fin de eludir el veto del Senado a la senda del déficit.

18 sep TELEPIZZA GROUP, S.A.

18 sep BASF presenta su nuevo portafolio de Soluciones para la Agricultura a sus principales clientes de México, Centroamérica y el Caribe

18 sep Acura RDX: una nueva personalidad