Difícil balance para las ventas al por menor y la producción industrial de Colombia en enero

Ambos indicadores muestran un retroceso frente a los porcentajes en que cerraron el año anterior.

| |
Nathan David Flórez
Bolsamania | 15 mar, 2017 12:40
caida-bajar-down

Por el lado de las ventas al por menor, el indicador registró una caída del 2.2 por ciento en enero, contrastando fuertemente con el incremento de 6.2 por ciento que se registró en diciembre.

Según resaltan los analistas de Corficolombiana, “las ventas al por menor llevaban tres meses consecutivos de variaciones positivas”, por lo que el resultado supone un revés para el registro.

Lee también: Autoridad ordenó liquidar una filial de Gas Natural Fenosa en Colombia.

En lo que tiene que ver con la producción industrial en el país, el indicador de enero registra una variación de -0.2 por ciento en enero, retrocediendo en comparación con el crecimiento registrado en diciembre (2.2 por ciento).

En el resultado de la producción industrial, la mayor influencia vino por la desaceleración en el crecimiento de la refinación de petróleo, que se explica por la desaparición del efecto causado por la reapertura de la Refinería de Cartagena. Adicionalmente, los analistas de Corficolombiana han explicado que la producción industrial sin refinación cayó en 0.6 por ciento en enero, contrastando con el crecimiento de 0.4 por ciento que se presentó en diciembre.

LEE ADEMÁS:

Contraloría colombiana reveló nuevo escándalo de corrupción: hay más de USD $6 mil millones involucrados.

El Papa Francisco estará en Colombia en septiembre y visitará cuatro ciudades del país.

Más noticias

21 feb AEDAS HOMES, S.A.

19 feb ARIMA REAL ESTATE SOCIMI, S.A.

19 feb Red Eléctrica invertirá 6.000 millones de euros en su nuevo Plan Estratégico

Red Eléctrica ha anunciado que invertirá 6.000 millones de euros en su nuevo Plan Estratégico hasta 2022, de los que la mayor parte, un 25% (1.538 millones) se destinarán a la integración de energías renovables.

19 feb Walmart sube un 2% tras batir expectativas con sus resultados

Walmart ha sido el valor más alcista del Dow Jones con un repunte del 2,24% tras publicar sus resultados del último trimestre de 2018. El gigante del retail estadounidense ha batido las expectativas con unos ingresos netos de 3.690 millones de dólares, respecto a los 2.180 millones registrados el año anterior.

19 feb Sabadell: impecable reacción alcista desde la base del canal bajista

Desde los mínimos históricos (0,8320) que alcanzó recientemente el título estamos asistiendo a un rebote que se acerca ya al 15%. Pero no nos engañemos, se trata de un simple rebote.

19 feb PharmaMar no lo tiene nada fácil: presenta numerosas resistencias por encima

Desde finales de octubre podemos ver cómo los títulos de PharmaMar se están desplazando dentro de un pequeño e impecable canal lateral-alcista. Con zona de resistencia en los 1,6 euros.

19 feb Llega el momento de la verdad para Inditex: el hueco bajista de los últimos resultados

Como se puede ver en el gráfico diario, los títulos de Inditex se están desplazando al alza dentro de un impecable canal alcista desde principios de año. Y a las puertas de resistencias muy importantes.

19 feb Oro: construyendo mínimos y máximos crecientes sólo se puede subir

Desde los mínimos de este verano la onza de oro presenta impecables mínimos y máximos crecientes y así solo cabe seguir escalando posiciones. Con objetivo en los 1.365 dólares.

19 feb BBVA amortiza anticipadamente una emisión de bonos subordinados

BBVA ha decidido amortizar anticipadamente una emisión de bonos subordinados por un importe nominal conjunto de 1.500 millones de euros, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

19 feb BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A.