Creación de empresas se dinamizó durante junio

En cuanto a los sectores que mayor dinamismo registraron en la creación de compañías, se destacan el comercio, alojamiento y servicios de comida, industria manufacturera y construcción, entre otros.

  • Durante junio se crearon más de 20 mil empresas en Colombia.
  • El acumulado del año deja un decrecimiento mayor a 15 por ciento frente a 2014.
Nathan David Flórez
Bolsamania | 10 jul, 2015 11:47
dineroinversion6

De acuerdo con cifras reveladas por Confecámaras, durante junio se crearon 21.525 empresas, lo que representa un crecimiento del 10,3% frente a 19.507 registradas en igual mes del año anterior.

Según el ente que agrupa a las Cámaras de Comercio del país, las cifras del Registro Único Empresarial y Social (RUES), que es administrado por Confecámaras, registró niveles muy favorables durante el mes de junio en el país.

El sector de comercio de vehículos lideró la creación total de empresas en el mes de junio con 8.275 firmas, seguido por alojamiento y servicios de comida, con 2.775 y las industrias manufactureras con 2.177.

Teniendo en cuenta las cifras de Confecámaras, estas reportan un decrecimiento del 15,9% en este indicador frente a 2014.

Por departamentos, los que lideraron la creación de empresas durante el mes anterior fueron: Bogotá con 5.201 empresas creadas, Antioquia con 3.040, Valle del Cauca con 1.546, Santander con 1.036 y Cundinamarca con 1.173.

Aunque el resultado revierte en cierta medida la tendencia negativa que se venía presentando, Confecámaras advierte que la dinámica del mes de junio “no alcanza a dejar las cifras del total de creación de empresas en primer semestre del año en terreno positivo”.

Teniendo en cuenta las cifras de Confecámaras, estas reportan un decrecimiento del 15,9% en este indicador frente a 2014. Mientras en el primer semestre del año pasado se crearon 151.276 empresas, durante el mismo periodo de 2015 se registraron tan sólo 127.219.

LEE ADEMÁS:

Futuro incierto para Pacific Rubiales.

Superindustria prohíbe producto por riesgo de muerte en niños.

contador

Más noticias

19:36 El 74% de las instalaciones de juegos móviles Midcore provienen de anuncios en juegos casuales

19:36 Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras impulsado por Tesla

Wall Street cotiza con signo mixto este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía. A pesar de los buenos resultados conocidos hasta la fecha, las acciones se resienten ante la previsión de tipos de interés más altos por más tiempos, mientras la rentabilidad del bono americano a 10 años sube por encima del 4,65%.

19:08 Economía/Finanzas.- Nexxus Iberia estrena su segundo fondo con una adquisición mayoritaria de Creciones Marsanz

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La firma española de capital riesgo Nexxus Iberia ha cerrado la adquisición de una participación mayoritaria -por un importe que no ha sido desvelado- de Creaciones Marsanz, empresa madrileña especializada en la fabricación y comercialización de equipamiento comercial para minoristas.

19:00 TOPDON presenta una cámara termográfica de última generación con lente ajustable de 9 mm

19:00 TOPDON presenta una cámara térmica de última generación con lente ajustable de 9 mm

18:55 Llega a México Music Frame, una bocina que se fusiona con la decoración del hogar

18:45 Economía.- Singular Bank suma tres agentes a su red procedentes de Banca March, Abanca y Atl Capital

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Singular Bank ha reforzado este miércoles su red de agentes con la incorporación de Alfonso Olmedo (procedente de Banca March), José Luis Berges (Abanca) e Ignacio Beloso (Atl Capital), sumándose así a un equipo de casi 400 profesionales que opera a través de 17 oficinas repartidas por toda la geografía española.

18:41 Economía.- La Eurocámara apoya limitar a 10.000 euros los pagos en efectivo para luchar contra el blanqueo

BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS) El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este miércoles limitar a 10.000 euros los grandes pagos en efectivo como parte de un paquete de leyes que fortalecen el conjunto de herramientas de la UE para luchar contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo y que pone a los clubes de fútbol en el punto de mira.

18:36 Uma nova era de crescimento: Conferência Internacional de Distribuidores Globais da GAC 2024

18:24 Santander, Iberdrola y Telefónica impulsan las recompras de acciones en España en 2023

A pesar de que los dividendos mundiales marcaron un nuevo récord en 2023, las empresas gastaron mucho menos en recomprar sus propias acciones. Así se desprende del último estudio anual Share Buybacks de Janus Henderson, en el que se indica que las recompras mundiales cayeron hasta los 1,11 billones de dólares el ejercicio anterior, lo que supone un descenso de 181.000 millones de dólares o del 14,0%. En cambio, aumentaron en Europa, alcanzando máximos en España.