Colombia y Estados Unidos firmaron declaración que busca facilitar ingreso de sus viajeros frecuentes

Es la Declaración Conjunta para la Cooperación en Materia de Viajeros Internacionales

  • Así se inicia el proceso de ingreso al programa Global Entry
  • Se hace gracias al reconocimiento facial y biométrico del viajero
Bolsamanía
Bolsamania | 04 may, 2015 12:38
colombia y eeuu

El Director General (e) de Migración Colombia; Christian Krüger Sarmiento, confirmó la firma, por parte de los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos, de una Declaración Conjunta para la Cooperación en Materia de Viajeros Internacionales.

Con esta declaración, que fue firmada por la Ministra de Relaciones Exteriores; María Ángela Holguín, y el Embajador de los Estados Unidos en Colombia; Kevin Whitaker, Colombia inicia el proceso de ingreso al programa Global Entry, programa de Aduanas y Protección fronteriza de los Estados Unidos de América que busca facilitar el ingreso rápido de aquellos viajeros frecuentes, afirmó Krüger Sarmiento.

Por su parte, la canciller María Ángela Holguín indicó que una vez Colombia complete todos los requisitos, los ciudadanos colombianos, quienes de manera voluntaria se inscriban al programa y cumplan con sus requerimientos, tendrán acceso a un tránsito migratorio ágil en cada uno de los aeropuertos de Estados Unidos en donde se encuentren las facilidades para este fin, al igual que la tienen los ciudadanos de Alemania, Inglaterra, Países Bajos, Catar, México y Panamá.

Así mismo, la Ministra de Relaciones Exteriores destacó que en correspondencia, “los ciudadanos de Estados Unidos podrán hacer uso del programa de Migración Automática de Migración Colombia, haciendo los trámites correspondientes ante esta entidad”.

Es un procedimiento de control migratorio mucho más rápido y garantiza la seguridad nacional, gracias al reconocimiento facial y biométrico del viajero

Lee Nasa realiza programas para acercar a niños colombianos a la experiencia espacial

Según Christian Krüger Sarmiento, Director General (e) de Migración Colombia, el sistema de Migración Automática de la entidad, así como el programa Global Entry, funcionan de manera similar. Simplemente, cuando se llega a un aeropuerto que cuenta con este servicio, el ciudadano se dirige a los kioskos o esclusas dispuestas para este proceso y mediante tecnologías automatizadas, se somete a un procedimiento de control migratorio, el cual es mucho más rápido y garantiza la seguridad nacional, gracias al reconocimiento facial y biométrico del viajero.

Esta es la primera etapa del proceso que busca suprimir las visas para los colombianos, iniciado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante su visita a Washington en diciembre de 2013.

LEE ADEMÁS

- Colombia conquista a Europa con la exportación de sus servicios de software
- Las exportaciones cayeron 26,8 por ciento en febrero y llegaron a 3.128,0 millones de dólares

contador

Más noticias

20:12 Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1

19:53 CATL presenta Shenxing PLUS, que permite un alcance de 1.000 km y carga ultrarrápida 4C

19:53 Caídas destacadas en Wall Street: el Nasdaq sufre ante la presión de Meta

Wall Street cotiza con caídas destacadas este jueves tras el signo mixto del miércoles, mientras los inversores descuentan los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft. Las cuentas de Meta están siendo recibidas con caídas, lo que arrastra al Nasdaq y lo convierte en el índice más bajista.

19:27 Economía.- Criteria Caixa acuerda distribuir un dividendo de 80 millones a la Fundación Bancaria La Caixa

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS) Criteria Caixa ha acordado distribuir un dividendo de 80 millones de euros a su accionista único, la Fundación Bancaria la Caixa, con cargo a la partida de prima de emisión, y que se suma al dividendo de 60 millones aprobado en marzo y abonado en abril.

19:26 Economía/Finanzas.- Un total de 235 banqueros en España cobraron más de un millón de euros en 2022

Ana Botín, presidenta del Banco Santander, es la banquera mejor pagada de Europa, con una remuneración de casi 13,2 millones de euros MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

19:05 Economía/Finanzas.- El Fogain deja de dar cobertura a diez entidades

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Fondo de Garantía de Inversiones (Fogain) ha dejado de dar cobertura a diez entidades, entre ellas JP Morgan Gestión, según ha recogido este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

18:26 KIMPTON GRAND ROATÁN RESORT & SPA ORGANIZA UN RETIRO DE UNA SEMANA EN HONOR AL DÍA MUNDIAL DEL BIENESTAR

18:28 Economía/Bolsa.- El Ibex cae un 0,4% y cede los 11.000 puntos por el mal dato del PIB de EE.UU.

No ha habido volatilidad pese a la incertidumbre política por una posible dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

17:00 Un novedoso disco para fanáticos revoluciona el mundo del deporte

18:08 El Ibex pierde los 11.000 tras una avalancha de resultados a pesar del empuje de Sabadell

El Ibex 35 cierra en rojo (-0,40%, 10.983) a pesar del subidón de Sabadell tras publicar resultados (+8,73%), unas cifras que animaron al sector bancario... que finalmente corrigió y cerró con signo mixto. Por su parte, Repsol, que ha comunicado los suyos, ha cerrado prácticamente plano tras llegar a situarse entre los peores títulos del Ibex, junto a Solaria o Fluidra, entre otros. En el lado de los ascensos, Rovi, que ha anunciado un acuerdo que contribuye a que su división de fabricación a terceros crezca aún más, también se ha disparado (+6,41%).