Colombia vive un auge especial de supermercados en todo el país

Los comerciantes aseguran que el crecimiento de este tipo de formatos ha contribuido a la democratización del consumo.

Bolsamanía
Bolsamania | 24 dic, 2015 10:05
supermercado

Según la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO, en el país existe un supermercado por cada 31 mil habitantes, muy cerca de Argentina, Chile y Uruguay, quienes dominan la región en este tipo de estadísticas.

Para Fenalco, “si bien es cierto que las tiendas de barrio siguen siendo importantes para las compras de bienes básicos de consumo diario, en las fechas especiales como Navidad y Año Nuevo los colombianos acuden masivamente a los almacenes de gran formato, los cuales, como es lógico, tienen un mayor volumen y surtido de productos que el canal tradicional”.

El informe del gremio de comerciantes también resaltó la proliferación de los formatos tipo “express”.

Lee también: Recortando sus expectativas anteriores, el Gobierno colombiano espera que la economía crezca 3,2 % el próximo año.

La agremiación de comerciantes destaca que en los últimos años se ha venido incrementando la cantidad de supermercados en todo el país y actualmente Colombia tiene un buen promedio, cerca de Chile que alcanza niveles de 17 mil habitantes por supermercado.

Según FENALCO, “Una de las razones por las cuales los retailers chilenos han colonizado al mercado colombiano es, precisamente, porque aquí hay aún amplio espacio para crecer, no sólo en almacenes sino en centros comerciales”.

Además de supermercados y centros comerciales, el informe del gremio de comerciantes resaltó la proliferación de los formatos tipo “express” y asegura que gracias a la modernización del comercio, Colombia poco a poco va democratizando el consumo y productos que antes sólo se conseguían en las capitales, ahora pueden ser adquiridos en ciudades pequeñas.

LEE ADEMÁS:

El Gobierno colombiano le seguirá apostando a la construcción para jalonar la economía y anunció más de 100 mil cupos de subsidio.

contador

Más noticias

16:07 La empresa de consultoría global J.S. Held reconoce a 93 expertos con ascensos a puestos directivos

16:02 Automation Anywhere gana la certificación Great Place To Work™ de 2024

15:46 Huawei y UNESCO amplían el proyecto de escuelas abiertas a nuevos países

15:35 CAIXABANK MIXTO DIVIDENDOS, FI

15:35 19/04/2024 Información sobre dividendos - Información sobre dividendos

15:22 CAIXABANK CAUTO DIVIDENDOS, FI

15:22 19/04/2024 Información sobre dividendos - Información sobre dividendos

15:42 El mercado castiga a Netflix tras sus grandes resultados: "Se prepara para las vacas flacas"

Los resultados trimestrales de Netflix se han convertido ya en uno de los grandes eventos del mercado. Las cifras del gigante del 'streaming' se escudriñan de arriba a abajo en busca de señales que muestren la fortaleza del negocio, pero también de posibles puntos débiles en las cuentas. En esta ocasión, parece que los analistas han encontrado varios agujeros en la línea de flotación de la compañía.

15:37 Shanghai Electric ilumina la 2024 World Future Energy Summit en Abu Dhabi con sus soluciones de carbono cero

15:35 Signo mixto en Wall Street con el foco en el ataque de Israel a Irán

Wall Street cotiza con signo mixto tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

15:11 Economía/Empresas.- American Express gana 2.253 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 34,5% más

Para el conjunto del año se espera que los ingresos suban entre un 9% y un 11% MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

14:51 AYO IMPACT ON PEOPLE I, FCR

14:51 19/04/2024 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - Se comunica la adopción del acuerdo de disolución y la apertura del periodo de liquidación.