Catalunya i Madrid lideren l'afiliació estrangera a la Seguretat Social

Europa Press | 19 sep, 2019 04:29
ep oficina de la seguretat social oficines ocupacio desocupacio aturat aturats atur aturats aturat
Oficina de la Seguretat Social, oficines, ocupació, desocupació, aturat, aturats, atur, aturats, aturat, cerca d'ocupacióEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Seguretat Social va perdre cotitzadors estrangers a l'Estat a l'agost, però, per comunitats autònomes, Catalunya i Madrid van continuar concentrant una mica més de quatre de cada deu estrangers afiliats a la Seguretat Social, i van sumar entre totes dues el 45% del total de migrants ocupats. En concret, Catalunya comptava amb 535.350 estrangers cotitzadors, mentre que a Madrid la xifra era de 426.273.

Les comunitats amb menys presència de migrants en alta a la Seguretat Social en finalitzar el mes d'agost van ser Extremadura, amb 13.076 estrangers; Cantàbria, amb 13.778, i Astúries, amb 15.401.

La Seguretat Social va perdre una mitjana de 37.461 cotitzadors estrangers a l'agost (-1,7%), de manera que el total d'immigrants ocupats es va situar en 2.132.906 persones, segons ha informat aquest dijous el Ministeri de Treball, Migracions i Seguretat Social.

Amb aquest descens, l'afiliació d'estrangers torna a disminuir a l'agost per segon mes consecutiu després de la caiguda del juliol, després d'una ratxa de cinc mesos consecutius d'ascensos.

Del total d'afiliats estrangers que hi havia inscrits al tancament d'agost, 1.786.138 cotitzen en el Règim General (aquesta dada inclou el Sistema Especial Agrari i el de la Llar); 341.541 en Autònoms; 5.175 en el Règim del Mar, i 53 en el del Carbó.

En termes interanuals, l'afiliació d'estrangers va créixer en 145.699 cotitzadors a l'agost, un 7,33% més.

ROMANESOS, ELS MÉS NOMBROSOS

En finalitzar el vuitè mes de l'any, un total de 1.270.675 cotitzadors estrangers procedien de països extracomunitaris i la resta (862.231) de països de la Unió Europea.

Del total de treballadors immigrants afiliats a la Seguretat Social, els grups més nombrosos procedeixen de Romania (341.014 afiliats), el Marroc (244.358), Itàlia (133.460) i la Xina (107.540).

Els segueixen els treballadors de Colòmbia (77.411), l'Equador (76.329), el Regne Unit (66.375), Bulgària (61.304), Veneçuela (60.014) i Portugal (56.378).

contador

Más noticias

11:59 Economía/Finanzas.- PSN bonifica los traspasos de planes de pensiones con hasta un 3% adicional

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha lanzado una nueva campaña en la que ofrece bonificaciones de hasta el 3% por los traspasos de planes de pensiones, de previsión asegurados y EPSV procedentes de otras entidades, según ha informado a través de un comunicado.

11:54 Economía/Finanzas.- La CNMV remarca que se permite la contratación de CFD, pero no su promoción

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha remarcado este martes que se admite la venta de los contratos por diferencias (CFD) "siempre y cuando se produzca a la sola iniciativa del inversor", en tanto la prohibición se centra en la publicidad y otras prácticas comerciales de estos productos.

11:54 Wall Street anticipa más compras: el S&P 500 supera los 5.000 puntos y mira a Tesla

Wall Street anticipa más compras este martes tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.

11:43 Nuevo revés para Apple: el iPhone vende un 24% menos en China en 2024

A Apple le siguen creciendo los problemas. La compañía no atraviesa su mejor momento y un informe de Counterpoint Research respalda la creencia de que su icónico iPhone está sufriendo en el mercado chino. Según un estudio de esta firma de investigación, las ventas del 'smartphone' de la compañía se desplomaron un 24% en las primeras 6 semanas del año en el mercado chino, siendo, además, la segunda marca cuyas ventas empeoraron más respecto al mismo período del año anterior.

11:38 Barrichello se une a SOFTSWISS como director no ejecutivo en América Latina

11:35 Venezuela estaría utilizando criptos para eludir las sanciones de EEUU a su petróleo

La petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) se fija en las 'stablecoins' para tratar de eludir las sanciones internacionales impuestas por Estados Unidos a sus exportaciones de petróleo.

11:31 Economía.- BBVA España alcanza un acuerdo con Minsait Payments para impulsar el servicio de agregación financiera

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) BBVA España ha anunciado una nueva colaboración estratégica con Afterbanks Arcopay, perteneciente a Minsait Payments, con el objetivo ampliar su oferta de servicios dentro del ámbito de la agregación financiera, que el banco puso en marcha para sus clientes en el año 2021, según ha informado Minsait Payments a través de un comunicado.

11:27 BBVA y Minsait Payments se unen para impulsar el servicio de agregación financiera

BBVA ha anunciado una nueva colaboración con Afterbanks Arcopay, perteneciente a Minsait Payments, con el objetivo de "ampliar su oferta de servicios dentro del ámbito de la agregación financiera, que BBVA puso en marcha para sus clientes en el año 2021".

11:14 Un Ibex imparable conquista los 11.000 puntos liderado por Grifols e Inditex

Las bolsas europeas extienden las alzas de la pasada jornada este martes, con el Ibex sumando un 1% y conquistando los 11.000 puntos (11.003). Los índices se benefician de la ausencia de novedades sobre el enfrentamiento entre Israel e Irán, lo cual tranquiliza a los inversores. El selectivo español confirmó ayer el final de la corrección de corto tras superar la resistencia de los 10.780 puntos (cerró en 10.890 puntos).

11:12 JP Morgan avisa: "Nos preocupa la elevada complacencia en la valoración de las bolsas"

"Riesgos elevados", "panorama problemático"... Estas son algunas de las expresiones que emplean los estrategas de JP Morgan en su último informe sobre renta variable. El banco estadounidense es claro y afirma que, dada la situación, "nos preocupa la continua complacencia en la valoración de las bolsas", e identifica una serie de elementos que justifican esta visión, como mínimo prudente, de la renta variable.