Breves económicos.-

Europa Press | 17 ene, 2022 11:25

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

EMPRESAS.- STADLER GANA UN CONTRATO DE 4.000 MILLONES DE EUROS CON SU TRANVÍA VALENCIANO CITYLINK

Madrid.- Stadler ha logrado el contrato más importante de su historia, valorado en hasta 4.000 millones de euros, para la fabricación y entrega en Alemania y Austria de hasta 504 tranvías Citylink, que se fabrica en la planta que la multinacional suiza tiene en Albuixech (Valencia).

ECONOMÍA.- LA COSECHA 2021 DE TXAKOLI DE GETARIA ASCIENDE A 2,7 MILLONES DE LITROS

San Sebastián.- La nueva cosecha de Txakoli de Getaria, que ya está en el mercado, asciende a 2.700.000 litros (2.461.000 litros de blanco, 230.600 litros de rosado y 6.540 litros de tinto). A pesar de que la producción de 2021 ha sido un 10% inferior a la cosecha de 2020, en datos de comercialización los datos han sido "buenos", llegando a las cifras de 2019.

FINANZAS.- CASER INCORPORA A JOSÉ MIGUEL BARRETO A SU RED DE AGENTES FINANCIEROS EN MADRID

Madrid.- Caser Asesores Financieros ha incorporado a su red de agentes en Madrid a José Miguel Barreto Sabino, quien ha ocupado el cargo de responsable regional del departamento de Banca Privada de El Corte Inglés durante los últimos doce años.

FINANZAS.- PAYFLOW CIERRA UNA RONDA DE FINANCIACIÓN DE OCHO MILLONES PARA SU ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO

Barcelona.- La startup de anticipo de sueldo Payflow ha cerrado una ronda de financiación de ocho millones de euros para continuar con su crecimiento en España y seguir apostando por su internacionalización, que se ha iniciado en Chile y Colombia.

EMPRESAS.- MAPFRE ELEVA UN 7,9% SUS PRIMAS EN 2021

Madrid.- Mapfre incrementó sus ingresos por primas un 7,9% en 2021 en comparación con el ejercicio anterior, hasta los 22.107,3 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ECONOMÍA.- CATENON ELEVA UN 55% SU FACTURACIÓN EN 2021, HASTA LOS 8,4 MILLONES

Madrid.- Catenon, tecnológica cotizada en BME Growth, ha elevado un 55% su facturación durante 2021, hasta alcanzar los 8,4 millones de euros, según su avance de resultados publicado por la compañía este lunes.

ECONOMÍA.- LINGOKIDS CRECE UN 54% EN 2021 Y FACTURA 48 MILLONES

Madrid.- La 'startup' de aprendizaje de inglés para niños Lingokids ha crecido un 54% en 2021, con una facturación aproximada de 55 millones de dólares (48 millones de euros) frente a los 30 millones de dólares (26,8 millones de euros) del año anterior.

MOTOR.- JUAN ANTONIO MOYA, NUEVO JEFE DE PRENSA DE MAZDA AUTOMÓVILES ESPAÑA

Madrid.- Mazda Automóviles España ha nombrado nuevo jefe de prensa de la marca a Juan Antonio Moya, quién reportará en su nuevo puesto a la directora de Comunicación, Natalia García, y sustituirá a Manuel Rivas, que pasará a ocupar el cargo de coordinador de Comunicación Corporativa en Mazda Motor Europa, según ha informado la empresa.

FINANZAS.- AEFI CRECE UN 18% EN 2021 Y YA CUENTA CON 178 FINTECH E INSURTECH ASOCIADAS

Madrid.- La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) alcanzó las 178 compañías asociadas al cierre de 2021, frente a las 150 de un año antes, lo que supone un crecimiento del 18% en el año, al tiempo que aumentó el número de colaboradores y socios académicos y estratégicos hasta el total de 19.

ECONOMÍA.- POKE HOUSE PREVÉ ABRIR 80 LOCALES EN EUROPA Y ESTADOS UNIDOS

Madrid.- Poke House, la marca de poke con presencia en España, impulsará su expansión en 2022, cuando tiene previsto abrir 80 locales en Europa y Estados Unidos para alcanzar una facturación de 100 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

contador

Más noticias

15:32 El Ibex descansa tras marcar máximos de 7 años antes del parón de Semana Santa

El Ibex 35 quiere cerrar este jueves semana, mes y trimestre en positivo e instalado en máximos desde 2017. El selectivo español superó ayer los 11.000 puntos, algo que no ocurría desde hace siete años, después de una excelente racha justo antes del parón de Semana Santa. Y es que este Viernes Santo y el Lunes de Pascua los mercados europeos permanecerán cerrados (Wall Street abrirá el lunes). El selectivo baja ligeramente un 0,21%, hasta 11.080 puntos.

15:27 Informe de Referencia de Movilidad global, a cargo de la empresa de gestión de reubicación WHR Global

15:00 Lloyd's: Baltimore puede provocar el mayor pago de seguros marítimos de la historia

El consejero delegado de la aseguradora Lloyd's of London, John Neal, ha lanzado este jueves un nuevo aviso sobre las consecuencias del desastre de Baltimore. Según dice, el accidente que provocó el derrumbe del puente Francis Scott Key el pasado martes puede derivar en el mayor pago de seguros marítimos de la historia.

14:38 Signo mixto en Wall Street en el final de un primer trimestre muy alcista

Wall Street cotiza con signo mixto después de las ganancias del miércoles y en la última jornada de un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

14:34 Los premiados por Innovación y Ecología brillan en la 135.ª Feria de Cantón, respondiendo a la demanda de sostenibilidad

27 mar La Vantage Foundation se asocia con el Instituto Claret para mejorar la situación de los menos favorecidos en Brasil

12:30 LeddarTech expondrá en la Conferencia de crecimiento emergente el 4 de abril de 2024

13:47 Barclays ve "improbable a corto plazo" una fusión entre Sabadell y Unicaja

Barclays considera que una fusión entre Banco Sabadell y Unicaja a corto plazo "es improbable", debido a que los números de la operación no son lo suficientemente atractivos, según se desprende de un informe sobre la banca española publicado esta semana.

12:21 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 busca los 11.100 enteros en la media sesión del Jueves Santo, con ACS a la baja (-3,45%)

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 cotizaba en la media sesión de este Jueves Santo, arranque de la Semana Santa, con un descenso del 0,15%, lo que le llevaba a situarse en los 11.094,4 enteros, en una en una jornada de transición por el cierre de la Bolsa este viernes, festivo nacional en España.

12:17 Waller (Fed) insiste: "Todavía no hay prisa" por bajar los tipos de interés

"En ausencia de un deterioro inesperado y material de la economía, necesitaré ver al menos un par de meses de mejores datos de inflación antes de tener suficiente confianza en que comenzar a recortar los tipos mantendrá a la economía en el camino correcto hacia una inflación del 2%".