Breves económicos.-

Europa Press | 12 ene, 2022 11:25

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

ECONOMÍA.- ARAMCO ADQUIERE ACTIVOS DE LA POLACA PKN ORLEN PARA EXPANDIR SU PRESENCIA EN EUROPA

Madrid.- Saudi Aramco ha llegado a una serie de acuerdos con la mayor compañía polaca de refino, PKN Orlen, por el que el gigante petrolero árabe invertirá en activos de refino mayorista y combustible para aviones en Polonia, en el contexto de la adquisición de Grupa Lotos por PKN Orlen, que la Comisión Europea había aprobado con condiciones.

EMPRESAS.- ABERTIS COLOCA MÁS DE 1.500 MILLONES DE DEUDA EN SUS FILIALES FRANCESA Y ESTADOUNIDENSE

Madrid.- Abertis ha realizado dos emisiones de deuda por un valor superior a los 1.500 millones de euros en sus filiales francesa y estadounidense, aprovechando el todavía entorno de bajos tipos de interés, cuya continuidad en el tiempo ha sido amenazada ahora por el alza de la inflación.

MOTOR.- LAMBORGHINI LOGRA UN RÉCORD DE VENTAS MUNDIALES EN 2021

Madrid.- El fabricante de vehículos deportivos Lamborghini vendió 8.405 automóviles en todo el mundo durante el año pasado, lo que supone un récord y un aumento del 13% en comparación con 2020, gracias a una estrategia de crecimiento dirigida a su público objetivo, según ha informado la compañía.

ECONOMÍA.- TELEFÓNICA APUESTA POR LA TECNOLOGÍA DE IBM Y RED HAT PARA UNA NUEVA PLATAFORMA 'MULTICLOUD'

Madrid.- Telefónica utilizará la tecnología de Red Hat e IBM para alojar sus aplicaciones de negocios en una nueva plataforma construida sobre una arquitectura híbrida 'multicloud' a la que está migrando los primeros contenidos.

ECONOMÍA.- BACK MARKET LEVANTA 450 MILLONES Y ABRIRÁ NUEVA SEDE EN BARCELONA

Madrid.- El 'marketplace' de productos de electrónica reacondicionados Back Market ha levantado 450 millones de euros en una serie E que valora la compañía en 5.100 millones de euros y abrirá una nueva sede de Barcelona.

ECONOMÍA.- 2TM ADQUIERE UNA PARTICIPACIÓN DE CONTROL DE LA PORTUGUESA CRIPTOLOJA

Madrid.- El grupo brasileño de criptodivisas 2TM, respaldado por Softbank y dueño de MercadoBitcoin.com, ha anunciado la compra de una participación de control de CriptoLoja, la primera firma de criptomonedas con licencia oficial de Portugal, según ha informado este miércoles en un comunicado.

ECONOMÍA.- BESTINVER FICHA A JUAN ALCALÁ, EX DE CINTRA, COMO DIRECTOR DE INVERSIONES DE FONDOS DE INFRAESTRUCTURAS

Madrid.- La gestora Bestinver ha fichado a Juan Alcalá como director de inversiones del área de fondos de infraestructuras, un año después del lanzamiento del fondo Bestinver Infra FCR, que actualmente cuenta con 160 millones de euros bajo gestión.

FINANZAS.- LAS CARTERAS DE FINIZENS OBTUVIERON RENTABILIDADES DE HASTA EL 20% EN 2021

Madrid.- Las carteras del gestor automatizado de inversiones Finizens obtuvieron rentabilidades de entre el 2,6% y el 20,4% en 2021, correspondiéndose estas cifras respectivamente con la cartera uno, más conservadora, y con la cinco, más atrevida.

MOTOR.- PORSCHE MEJORA UN 11% SUS VENTAS MUNDIALES EN 2021

Sttutgart.- Porsche comercializó 301.915 vehículos en todo el mundo en el conjunto del año pasado, lo que supone un incremento del 11% respecto a las 272.162 unidades que vendió en 2020, según datos publicados este miércoles por la empresa.

EMPRESAS.- TELEFÓNICA CIERRA LA VENTA DE ACTIVOS DE FIBRA ÓPTICA A KKR EN COLOMBIA

Madrid.- Telefónica Colombia ha cerrado el acuerdo alcanzado con una sociedad colombiana controlada por KKR (Infraco) para la venta de activos de fibra óptica y la prestación de servicios de conectividad y despliegue de fibra, una vez obtenidas las autorizaciones correspondientes por parte de las autoridades regulatorias y tras el cumplimiento de ciertas condiciones pactadas.

contador