Previa del España - Inglaterra

Europa Press | 14 oct, 2018 11:56

España, a cerrar su pase a la 'Final Four'

Los de Luis Enrique sellarían el liderato de grupo venciendo a Inglaterra

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La selección española de fútbol jugará este lunes (20.45 horas/La1) contra Inglaterra en el estadio Benito Villamarín con el objetivo de cerrar su pase a la 'Final Four' de la Liga de Naciones, para lo cual le valdría un triunfo con el que sellar de forma matemática el liderato del Grupo 4.

En la Liga A, la de máxima categoría de esta nueva competición de la UEFA, el camino de España está siendo inmaculado con dos victorias de buen juego en las dos primeras jornadas. El 1-2 en Wembley, con remontada incluida, y el posterior 6-0 ante Croacia, en el Martínez Valero de Elche, dieron lustre al comienzo de Luis Enrique Martínez como seleccionador nacional.

El reciente 1-4 ante Gales en partido amistoso, aprovechando el obligado descanso en la Liga de Naciones, avaló los planes de Luis Enrique con gente que no entraba en las primeras quinielas para ser internacional. Pero los resultados le están dando la razón, merced al grato rendimiento de debutantes como Jonny Otto, a la buena respuesta de jóvenes como Rodri Hernández y a la confianza recuperada de Paco Alcácer arriba o de Saúl Ñíguez en la medular.

Un empate frente a los ingleses no sería mal botín, pues 'La Roja' sumaría 7 puntos y ya solo podría ser alcanzada por Croacia, que además debería ir de goleada en goleada para voltear ese 6-0 encajado en tierras ilicitanas. Así, conseguir el billete virtual para la 'Final Four' será el acicate para los pupilos de un Luis Enrique que hará menos pruebas que en el Millennium Stadium.

Sergio Busquets y Thiago Alcántara en el centro del campo, junto a Marco Asensio en la mediapunta, podrían formar en el 'once' inicial del técnico asturiano tras no haber disputado un solo minuto en Cardiff. En idéntica situación se encuentra Marcos Alonso, que ocuparía el lateral izquierdo en lugar del valencianista José Luis Gayá.

Por su parte, la selección entrenada por Gareth Southgate querrá mejorar su pobre imagen dada hasta el momento y apurar sus opciones de clasificación. Cayó derrotada por 1-2 ante España en la primera jornada, descansó en la segunda y empató sin goles con Croacia a domicilio en la tercera, quedándose por tanto con 1 punto.

Southgate, renovado hace escasos días, vio cómo sus jugadores desperdiciaron varias oportunidades claras de gol ante los croatas. Y eso empañó su buen papel en el pasado Mundial, donde habían acabado en la cuarta posición. Por ello no sorprendería ver cambios en el 'once' titular, condicionado también por las bajas del central John Stones y del mediocampista Jordan Henderson, debido a acumulación de tarjetas.

LA DUDA DE LOS CARRILEROS

Lewis Dunk tendría ahí su hueco en la zaga, o incluso el técnico de los 'Pross' podría cambiar de sistema y disponer carrileros con el diestro Kieran Trippier. Urgen soluciones a un equipo que actualmente ocupa el 6º puesto en el ranking FIFA y al que sus aficionados le subieron el nivel de exigencia en verano, en virtud de su condición de semifinalista en el Mundial.

El gran referente ofensivo, el capitán Harry Kane, continúa con sequía postmundialista y Southgate anhela su resurrección goleadora en el Villamarín. El delantero del Tottenham Hotspur fue el pichichi de esa cita por Rusia con 6 tantos y también ha empezado inspirado la Premier League 2018/19, a tenor de sus 5 goles en ocho jornadas.

Sin embargo, Kane ha enlazado seis partidos sin marcar con la selección nacional; no lo hace desde el pasado 3 de julio, ante Colombia en los octavos de final del Mundial, y fue de penalti. Por ello la responsabilidad en ataque ha pasado ahora a las botas de otros hombres con diferente cometido, como Marcus Rashford o Raheem Sterling.

Frente a dicho problema, quizá tengan espacio futbolistas jóvenes como Harry Winks, Mason Mount o Jadon Sancho. Savia nueva para un compromiso de gran envergadura, acorde a las tareas que la Federación Inglesa ha asignado a Southgate con su ampliación de contrato hasta el año 2022. Con el Mundial de Catar en el horizonte, los 'Pross' aún cuentan con valores de cantera a los que dar salida.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: De Gea; Nacho, Ramos, Albiol, Marcos Alonso; Thiago, Busquets, Koke; Asensio, Aspas y Rodrigo.

INGLATERRA: Pickford; Walker, Maguire, Dunk, Chilwell; Maddison, Dier, Barkley; Rashford, Sterling y Kane.

--ÁRBITRO: Szymon Marciniak (POL).

--ESTADIO: Benito Villamarín.

--HORA: 20.45/La1.

contador

Más noticias

12:30 LeddarTech expondrá en la Conferencia de crecimiento emergente el 4 de abril de 2024

12:40 Economía/Finanzas.- Barclays ve improbable una fusión Sabadell-Unicaja a corto plazo por falta de sentido financiero

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Barclays considera que una fusión entre Banco Sabadell y Unicaja a corto plazo "es improbable", debido a que los números de la operación no son lo suficientemente atractivos, según se desprende de un informe sobre la banca española publicado esta semana.

12:25 El Ibex descansa tras marcar máximos de 7 años antes del parón de Semana Santa

El Ibex 35 quiere cerrar este jueves semana, mes y trimestre en positivo e instalado en máximos desde 2017. El selectivo español superó ayer los 11.000 puntos, algo que no ocurría desde hace siete años, y busca seguir con su buena racha justo antes del parón de Semana Santa. Y es que este Viernes Santo y el Lunes de Pascua los mercados europeos permanecerán cerrados (Wall Street abrirá el lunes). El selectivo baja ligeramente un 0,1%, hasta 11.100 puntos.

12:21 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 busca los 11.100 enteros en la media sesión del Jueves Santo, con ACS a la baja (-3,45%)

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 cotizaba en la media sesión de este Jueves Santo, arranque de la Semana Santa, con un descenso del 0,15%, lo que le llevaba a situarse en los 11.094,4 enteros, en una en una jornada de transición por el cierre de la Bolsa este viernes, festivo nacional en España.

12:17 Waller (Fed) insiste: "Todavía no hay prisa" por bajar los tipos de interés

"En ausencia de un deterioro inesperado y material de la economía, necesitaré ver al menos un par de meses de mejores datos de inflación antes de tener suficiente confianza en que comenzar a recortar los tipos mantendrá a la economía en el camino correcto hacia una inflación del 2%".

12:10 Jereh Group presenta el revolucionario equipo de tratamiento de residuos peligrosos GreenWell en la cippe de Beijing

11:53 Economía/Finanzas.-El FROB pagará más de 500 euros la hora a 17 abogados para que le asesoren en procesos de resolución

Profesionales de Garrigues, EY, Deloitte, Pinsent Masons y Allen & Overy percibirán estos emolumentos MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

11:40 Economía.- CaixaBank crea la Hipoteca Eficiente para impulsar la financiación de viviendas más sostenibles

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS) CaixaBank ha creado la Hipoteca Eficiente, que tiene el objetivo de facilitar la financiación de reformas para la mejora energética y contribuir que las viviendas sean más sostenibles, ha explicado en un comunicado este jueves.

11:38 Economía.- La familia Planes crea la sociedad de capital riesgo Dispur Venture

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS) La familia cofundadora y accionista de Fluidra, la familia Planes, ha creado la sociedad de capital riesgo (SCR) Dispur Venture, que cuenta inicialmente con unos recursos de dos millones de euros, recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

11:33 Wall Street anticipa una pausa en el final de un primer trimestre muy alcista

Wall Street anticipa una apertura con caídas muy moderadas del 0,1% después de las ganancias del miércoles y en la última jornada de un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.