Neymar: "Estoy seguro de que conmigo el resultado frente a Alemania habría sido otro"

| |
Europa Press | 14 jun, 2018 07:01

El delantero brasileño se sintió "destrozado" tras la derrota por 7-1 en el Mundial de 2014

SOCHI (RUSIA), 14 (DPA/EP)

El delantero brasileño Neymar ha asegurado este jueves que, con él en el campo, el resultado frente a Alemania del pasado Mundial "hubiera sido otro", recordando que se sintió "destrozado" tras esa abultada derrota por 7-1 y deseando que en esta nueva edición mundialista en Rusia se produzca la "verdadera revancha".

"Conmigo en el campo, creo que el resultado frente a Alemania habría sido otro. Estoy incluso seguro de eso, pero lamentablemente entonces decidió el destino. Tengo que aceptarlo, aunque sigue siendo difícil", reconoció Neymar durante una entrevista para el portal alemán 'Spox.com'.

En el Mundial de 2014, Brasil ejercía de anfitriona y había generado una enorme ilusión tras conquistar la Copa Confederaciones solo un año antes y tras realizar un gran torneo hasta semifinales. Sin embargo, Alemania les dejaría fuera de la final con un correctivo (7-1) que entró en la historia negra de la selección brasileña.

La estrella de la 'canarinha' aseguró que le "gustaría mucho" repetir ese encuentro en este nuevo Mundial de Rusia para que se produzca una "verdadera revancha", así como recordó la tristeza de "todo brasileño" después de la dolorosa eliminación; una derrota que le afectó especialmente porque, pese a no jugar por la lesión en cuartos frente a Colombia, se sentía "parte del equipo".

"HABRÍA PAGADO MENOS POR MÍ"

"Fue una derrota enorme. Me sentí igual de destrozado que ellos y estaba consternado como cualquier otro. Las expectativas en nuestro país eran casi inhumanas y Alemania era un adversario excelente", lamentó. "Ocurrió lo que ocurrió, pero ahora tenemos pronto la oportunidad de borrar el último Mundial", añadió.

La selección de Brasil debutará el próximo domingo frente a Suiza (20.00 horas) en una cita donde parte como favorita y donde parece haber recobrado la ilusión después de una gran fase de clasificación. Incluso su jugador estrella, Neymar, ausente en los últimos cuatro meses por una lesión de tobillo, parece llegar en perfectas condiciones al gran evento balompédico.

Finalmente, el exazulgrana habló sobre su traspaso al PSG en el pasado verano, hasta ahora la operación económica más cuantiosa en el mundo del fútbol. "No estoy orgulloso de la cifra del fichaje ni tampoco de ser el jugador más caro de todos los tiempos. Personalmente, habría pagado menos por mí", bromeó.

Más noticias

17:28 Economía/Finanzas.- Andbank ficha a Anna Olsina como directora general adjunta de negocio

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Andbank ha nombrado nueva directora general adjunta de negocio del grupo a Anna Olsina, quien hasta ahora lideraba el negocio de banca privada y de banca de empresas de Banca March.

17:26 España devolverá al MEDE otros 3.000 millones del rescate bancario

El consejo de administración del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ha aprobado este jueves la solicitud voluntaria de España de realizar una devolución anticipada de 3.000 millones de euros del rescate para la reestructuración del sistema bancario, ha informado la institución en un comunicado.

17:18 COMPAÑIA ESPAÑOLA DE VIVIENDAS EN ALQUILER, S.A.

16:12 REPSOL, S.A.

16:06 El 63% de los europeos cree que el precio de la vivienda subirá en 2019

Según la séptima edición de la encuesta sobre viviendas e hipotecas de ING “¿Es el precio de la vivienda demasiado alto?”, el 63% de los europeos opina que los precios de la vivienda seguirán subiendo en los próximos 12 meses. Además, más de un tercio de los encuestados no cree que pueda llegar a ser propietario.

16:00 Economía.- El Banco de Noruega sube los tipos de interés por primera vez desde 2011

OSLO, 20 (EUROPA PRESS) Norges Bank, el banco central de Noruega, ha decidido elevar los tipos de interés por primera vez desde 2011 en 25 puntos básicos, hasta el 0,75%, en consecuencia con la inflación, que se ha mantenido cercana al 2%, según ha comunicado la autoridad este jueves.

16:28 El fondo MFS aprovecha la caída de Aena para comprar el 3% del capital

Aena tiene un nuevo accionista relevante. Se trata de MFS Investment Management, un fondo de inversión global con sede en Boston y conocido anteriormente como Massachusetts Financial Services.

15:44 FIBRUM lanza la plataforma DESIRIUM VR con US$1 millón de financiación

15:38 La compra de Sky se decidirá en una subasta entre Fox y Comcast

El Panel de Adquisiciones de Reino Unido ha decidido, dado que las ofertas de 21st Century Fox y Comcast no son definitivas, que la compra de Sky se decidirá mediante una subasta entre ambas compañías, según ha comunicado este jueves.

15:38 El S&P 500 marca un nuevo máximo histórico en Wall Street

Wall Street registra ganancias del 0,5%, que permiten al S&P 500 marcar un nuevo máximo histórico cerca de 2.925 puntos. El principal indicador bursátil del mundo acumula una ganancia anual cercana al 9%, que se amplía hasta el 16% en los últimos doce meses.