Neymar: "Estoy seguro de que conmigo el resultado frente a Alemania habría sido otro"

Europa Press | 14 jun, 2018 07:01

El delantero brasileño se sintió "destrozado" tras la derrota por 7-1 en el Mundial de 2014

SOCHI (RUSIA), 14 (DPA/EP)

El delantero brasileño Neymar ha asegurado este jueves que, con él en el campo, el resultado frente a Alemania del pasado Mundial "hubiera sido otro", recordando que se sintió "destrozado" tras esa abultada derrota por 7-1 y deseando que en esta nueva edición mundialista en Rusia se produzca la "verdadera revancha".

"Conmigo en el campo, creo que el resultado frente a Alemania habría sido otro. Estoy incluso seguro de eso, pero lamentablemente entonces decidió el destino. Tengo que aceptarlo, aunque sigue siendo difícil", reconoció Neymar durante una entrevista para el portal alemán 'Spox.com'.

En el Mundial de 2014, Brasil ejercía de anfitriona y había generado una enorme ilusión tras conquistar la Copa Confederaciones solo un año antes y tras realizar un gran torneo hasta semifinales. Sin embargo, Alemania les dejaría fuera de la final con un correctivo (7-1) que entró en la historia negra de la selección brasileña.

La estrella de la 'canarinha' aseguró que le "gustaría mucho" repetir ese encuentro en este nuevo Mundial de Rusia para que se produzca una "verdadera revancha", así como recordó la tristeza de "todo brasileño" después de la dolorosa eliminación; una derrota que le afectó especialmente porque, pese a no jugar por la lesión en cuartos frente a Colombia, se sentía "parte del equipo".

"HABRÍA PAGADO MENOS POR MÍ"

"Fue una derrota enorme. Me sentí igual de destrozado que ellos y estaba consternado como cualquier otro. Las expectativas en nuestro país eran casi inhumanas y Alemania era un adversario excelente", lamentó. "Ocurrió lo que ocurrió, pero ahora tenemos pronto la oportunidad de borrar el último Mundial", añadió.

La selección de Brasil debutará el próximo domingo frente a Suiza (20.00 horas) en una cita donde parte como favorita y donde parece haber recobrado la ilusión después de una gran fase de clasificación. Incluso su jugador estrella, Neymar, ausente en los últimos cuatro meses por una lesión de tobillo, parece llegar en perfectas condiciones al gran evento balompédico.

Finalmente, el exazulgrana habló sobre su traspaso al PSG en el pasado verano, hasta ahora la operación económica más cuantiosa en el mundo del fútbol. "No estoy orgulloso de la cifra del fichaje ni tampoco de ser el jugador más caro de todos los tiempos. Personalmente, habría pagado menos por mí", bromeó.

contador

Más noticias

08:13 El centro de pruebas fotovoltaicas de DMEGC Solar obtiene la certificación TÜV Rheinland

06:00 ¿Es realmente la bolsa de EEUU cara frente a Europa? Estos cuatro factores dicen que no

Últimamente circula por el mercado una idea que ha hecho a muchos inversores replantearse sus inversiones, y es que "el S&P 500 es tremendamente caro en comparación con Europa". ¿Es realmente cierto? Algunos podrían pensar que sí, pero los estrategas de Bank of America (BofA) se han encargado de desmontar el mito en uno de sus últimos informes.

28 mar Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación, llevando la educación financiera a más jóvenes

01:39 Jereh Group presenta el revolucionario equipo GreenWell de tratamiento de residuos peligrosos en el cippe de Beijing

28 mar Parkland Corporation anuncia los resultados de la Junta General Anual de Accionistas de 2024

28 mar SEIS RIADS NUEVOS ABRIRÁN EN KASBAH TAMADOT EN JULIO Y EL HOTEL REABRIRÁ COMPLETAMENTE EN OCTUBRE

28 mar KuCoin anuncia lanzamiento de 10 millones de dólares en tokens de KCS y BTC en agradecimiento al apoyo de su comunidad

28 mar Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

28 mar Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

28 mar ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia