Federación Colombiana de Fútbol está preocupada por el equipo que llevará a los Olímpicos

Muchos clubes no quieren prestar a los jugadores para que hagan parte del equipo que participará en las justas deportivas desde el 4 de agosto.

Bolsamanía
Bolsamania | 06 jul, 2016 12:45
selecc

A través de su presidente, Ramón Jesurun, Colombia manifestó su preocupación por la imposibilidad interpuesta por los clubes para ceder a sus jugadores para el Torneo Masculino de los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Teniendo en cuenta que los Juegos Olímpicos no son parte del calendario oficial de la FIFA, los equipos dueños de los pases de los jugadores no están en obligación de prestarles para la competición y es justo ahí donde está el lío para la Federación colombiana, quien se dirigió a la FIFA para pedir ayuda.

Lee también: La inflación sigue ‘disparada’ en Colombia.

La Selección Colombia Sub-23 debutará en Rio 2016 el próximo 4 de agosto ante Suecia.

Según la federación Colombiana, esta situación afecta “de manera directa el nivel competitivo de la Selección que pueda presentar la FCF en dicha competencia” y ha solicitado a la FIFA “permitir elegir jugadores que no hubiesen estado incluidos en los listados remitidos a la organización del Torneo Olímpico de Fútbol, o que como mínimo, se permita elegir jugadores incluidos en la Lista Larga remitida al Comité Olímpico”.

De igual manera, Jesurun ha dejado claro en la comunicación “que los períodos de inscripción de la mayoría de asociaciones europeas han abierto el martes 05 de julio, con lo cual, se espera que más jugadores sean transferidos con la misma suerte, es decir, que no los liberen para el Torneo Olímpico”.

Cabe resaltar que el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Rio 2016 no hace parte del Calendario de FIFA, situación que no obliga a los clubes internacionales a liberar a sus jugadores para cumplir con la cita Olímpica.

La Selección Colombia Sub-23 debutará en Rio 2016 el próximo 4 de agosto ante Suecia en Manaos y se espera que se hayan podido superar los obstáculos para la convocatoria.

LEE ADEMÁS:

Comerciantes rechazan el paro camionero que ya completa un mes y deja pérdidas por más de $740 mil millones.

La Superfinanciera le dio un ‘jalón de orejas’ a Bancolombia y le ordenó reforzar medidas ante sus reiteradas fallas.

Ecopetrol retomó la operación de uno de los campos petroleros más emblemáticos de Colombia.

contador

Más noticias

17 abr Redwood Software recibe el premio SAP® Pinnacle 2024 en la categoría de nuevas aplicaciones para socios

03:50 Nuevos amigos, nuevas oportunidades en la Hainan Expo

03:20 La 135ª Feria de Cantón muestra innovaciones: un escenario para productos tecnológicos de vanguardia

03:12 La 135ª Feria de Cantón muestra nuevas fuerzas productivas de calidad

02:07 Dahua Technology publica el informe ESG 2023

00:58 Shanghai Electric ilumina la 2024 World Future Energy Summit en Abu Dhabi con sus soluciones de carbono cero

17 abr FIBRA Prologis Declara Distribución del Trimestre

17 abr FIBRA Prologis Anuncia sus Resultados Financieros del Primer Trimestre de 2024

17 abr El Nasdaq lidera las pérdidas en Wall Street ante el retraso en las bajadas de tipos

Wall Street ha cerrado con caídas este miércoles (Dow Jones:-0,12%; S&P500:-0,58%; Nasdaq:-1,15%) tras el signo mixto del martes, en un mercado pendiente no sólo de la situación geopolítica en Oriente Medio, sino también de las bajadas de tipos de la Reserva Federal (Fed), que se alejan ante las presiones inflacionistas. El Nasdaq ha sido el índice más bajista este miércoles, debido a las pérdidas de los fabricantes de semiconductores, que se han visto arrastrados por los resultados de ASML.

17 abr SAS promueve soluciones por industria con modelos de IA empaquetados