España, a las finales masculina y femenina del Mundial en kata por equipos

| |
Europa Press | 08 nov, 2018 14:17

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los equipos masculino y femenino de España en la modalidad de kata han accedido este jueves a sus respectivas finales del Campeonato del Mundo de karate, que se celebra hasta el próximo domingo en el WiZink Center de Madrid.

El equipo femenino, compuesto por Marta García junto a Lidia Rodríguez y Raquel Roy, fue el primero en sellar su billete a la ronda definitiva por el oro. Así, se medirán contra Japón este domingo en el pabellón de la capital española.

García, Rodríguez y Roy vencieron a Eslovaquia (0-5), a Serbia (0-5) y a Italia (0-5) hasta citarse con las niponas, que por su parte del cuadro doblegaron a los conjuntos de Rusia (0-5), de Marruecos (0-5) y de Turquía (1-4).

Mientras tanto el equipo masculino, formado por Francisco José Salazar, Sergio Galán y Pepe Carbonell, batió a Kuwait (0-5), a Irán (0-5) y a Turquía (3-2). En la finalísima también tendrán enfrente a Japón, después de que los nipones se deshicieran de Colombia (0-5), Malasia (0-5) e Italia (0-5).

Por otra parte, cinco de los seis parakaratecas españoles disputarán finales en sus pruebas este mismo fin de semana. Así, las dos opciones de conseguir oro serán de Antonio Gutiérrez e Isabel Fernández, además de optar a tres bronces.

Más noticias

20:33 ECOLUMBER, S.A.

20:30 LIBERBANK, S.A.

21:04 El S&P y el Nasdaq marcan máximos anuales tras el mensaje acomodaticio de la Fed

Wall Street ha registrado subidas destacadas mientras los parqués se ha hecho eco del mensaje ultra 'dovish' de la Reserva Federal (Fed) y Jerome Powell, que el mercado entiende como desconcertante. El S&P 500 (+1,09%) y el Nasdaq (+1,42%) han marcado nuevos máximos anuales y se han acercado a sus récords históricos de los pasados meses de agosto y septiembre, mientras el Dow Jones (+0,84%) ha cotizado un poco más rezagado y no ha logrado recuperar los 26.000 puntos.

19:29 ACERINOX, S.A.

19:26 BANKINTER, S.A.

21:06 Biogen cede un 29% al suspender los ensayos de un fármaco contra el alzhéimer

La farmacéutica Biogen ha sido uno de los peores valores del Nasdaq de este jueves al desplomarse un 29,24% después de anunciar la suspensión de las pruebas de un fármaco contra el alzhéimer. La compañía ha tomado esta decisión al considerar "poco probable" que este medicamento llegue a conseguir los resultados esperados.

21:36 Goirigolzarri pide al futuro Gobierno que siga con la privatización de Bankia

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha señalado este jueves que si pudiera pedir algo al futuro Gobierno que salga de las elecciones generales del próximo 28 de abril, le pediría dos cosas: que "mantenga el mismo tono de no injerencia política" de los últimos siete años y que "tenga claro el proceso de privatización de Bankia", algo que a su entender "es lo mejor para los ciudadanos" y para "evitar tentaciones" de usar la entidad como "banca pública" o como arma de "influencia política".

19:10 Economía.- La UE refuerza las competencias de la Autoridad Bancaria Europea para combatir el blanqueo de capitales

BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS) Las instituciones de la Unión Europea han acordado este jueves nuevas normas para revisar el marco de supervisión de las instituciones financieras europeas y que, además, otorgan mayores competencias a la Autoridad Bancaria Europea (EBA) para combatir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

18:47 BANKINTER, S.A.

18:40 ECOLUMBER, S.A.