España, a las finales masculina y femenina del Mundial en kata por equipos

| |
Europa Press | 08 nov, 2018 14:17

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los equipos masculino y femenino de España en la modalidad de kata han accedido este jueves a sus respectivas finales del Campeonato del Mundo de karate, que se celebra hasta el próximo domingo en el WiZink Center de Madrid.

El equipo femenino, compuesto por Marta García junto a Lidia Rodríguez y Raquel Roy, fue el primero en sellar su billete a la ronda definitiva por el oro. Así, se medirán contra Japón este domingo en el pabellón de la capital española.

García, Rodríguez y Roy vencieron a Eslovaquia (0-5), a Serbia (0-5) y a Italia (0-5) hasta citarse con las niponas, que por su parte del cuadro doblegaron a los conjuntos de Rusia (0-5), de Marruecos (0-5) y de Turquía (1-4).

Mientras tanto el equipo masculino, formado por Francisco José Salazar, Sergio Galán y Pepe Carbonell, batió a Kuwait (0-5), a Irán (0-5) y a Turquía (3-2). En la finalísima también tendrán enfrente a Japón, después de que los nipones se deshicieran de Colombia (0-5), Malasia (0-5) e Italia (0-5).

Por otra parte, cinco de los seis parakaratecas españoles disputarán finales en sus pruebas este mismo fin de semana. Así, las dos opciones de conseguir oro serán de Antonio Gutiérrez e Isabel Fernández, además de optar a tres bronces.

Más noticias

06:00 Wall Street volverá a sus mínimos de 2018 si iguala la pauta de 1987, 1998 y 2011

Wall Street volverá a caer hasta sus mínimos anuales de 2018, registrados a finales del mes de diciembre, si el mercado se comporta de manera similar a las caídas del 20% que registró la Bolsa de Nueva York durante los periodos de 1987, 2001 y 2011.

18 ene Netflix cae más de un 3% en Wall Street tras presentar ayer sus resultados

Netflix ha caído un 3,99% en Wall Street después de presentar ayer al cierre del mercado sus resultados correspondientes al cuarto trimestre. En el mercado "after hours" ya llegó a ceder más de un 2%. La plataforma online de contenidos ha publicado un beneficio por acción (BPA) de 0,30 dólares, por encima de los 0,24 dólares anticipados. El beneficio neto ha bajado hasta 134 millones de dólares desde los 186 millones presentados en el mismo trimestre del año anterior.

18 ene Tesla se desploma: despedirá a un 7% de su plantilla por el Model 3

Las acciones de Tesla se han desplomado en Wall Street al ceder un 12,97%. La fabricante de vehículos eléctricos ha anunciado que recortará un 7% de su plantilla por la fabricación de uno de sus coches, el Model 3.

18 ene Wall Street sube un 2% en la semana y el S&P suma un 13% desde mínimos de 2018

Wall Street ha sumado más de un 2% en el conjunto de la semana tras cerrar la sesión con ganancias del 1% (Dow Jones: 1,38%; Nasdaq: 1,03%; S&P 500: 1,32%). El repunte de este viernes se debe al renovado optimismo comercial entre China y Estados Unidos, que permite a la Bolsa de Nueva York prolongar su gran rebote desde los mínimos anuales de 2018, marcados el pasado 26 de diciembre en 2.346 puntos, en el caso del S&P 500. El principal indicador mundial cotiza en 2.667 enteros, un 13,8% por encima de los mínimos del pasado año, marcados hace menos de un mes.

18 ene Pharmerit amplía el apoyo para el acceso al mercado en Asia

18 ene Young Living Essential Oils da la bienvenida a Wayne Moorehead como vicepresidente ejecutivo de marketing

18 ene Exitosa conexión a la red de distribución de la mayor planta de energía solar en Europa con módulos bifaciales tipo N de Jolywood y construida por Unisun Energy Países Bajos

08:39 Abengoa: un calco de Urbas

Tras las importantes subidas de los últimos días los títulos de Abengoa 'B' cotizan ya a sólo un 23% de la resistencia que presentan en el hueco bajista de los 0,01 euros.

08:41 Consultorio de análisis técnico: BBVA, Santander, Euskaltel, Sacyr y cuatro títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Sacyr, Tubos Reunidos, Nyesa, BBVA, Santander, IAG, Euskaltel y Gestamp.

08:40 Telefónica: atentos al 'cruce dorado'

El cruce dorado es cuando la MM50 diaria (o media móvil simple diaria de 50 sesiones) cruza al alza a la MM200 diaria. Es exactamente lo opuesto a lo que se conoce como 'Death cross' (o cruz de la muerte).