El América de Cali se corona campeón del Torneo Clausura colombiano

Europa Press | 08 dic, 2019 05:00

CALI (COLOMBIA), 8 (Reuters/EP)

El América de Cali se coronó este sábado campeón del Torneo Clausura de la Liga Colombiana de Fútbol después de vencer al Junior (2-0) en el partido de vuelta, un resultado que le permitió alcanzar su decimocuarto título y clasificarse para la Copa Libertadores de América en 2020.

El partido de ida disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla había terminado con empate sin goles. América, dirigido por el entrenador brasileño nacionalizado costarricense Alexandre Guimarães, había ganado su último título en la liga colombiana en 2008. El equipo escarlata, que levantó la copa de campeón después de 11 años, estuvo cinco años en la segunda división y regresó a la primera en 2017.

Un autogol del portero del Junior Sebastián Viera en el minuto 19 y un tanto de Carlos Sierra en el 34 dieron el triunfo al América como local ante más de 45.000 espectadores en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

El delantero Michael Rangel conectó un potente cabezazo después de un centro de Duván Vergara, el balón pegó en el travesaño y luego en la espalda de Viera para incrustarse en el fondo de la red. Minutos después, Edwin Velasco llegó por la punta izquierda y puso un pase preciso a Sierra, quien libre de marca la empujó para marcar el segundo gol del América y sellar la victoria del título.

El Junior intentó en repetidas oportunidades vulnerar la defensa americana y la portería defendida por Neto Volpi, pero no logró concretar las opciones de gol que creo y fracasó en su intento de conseguir su tercer título consecutivo y el décimo en la liga colombiana.

El conjunto escarlata se clasificó en el segundo lugar para los cuadrangulares de semifinales con 32 puntos y se ganó el derecho de ser cabeza del Grupo B en el que superó al Deportivo Cali, al Independiente Santa Fe y al Alianza Petrolera. En esa fase acumuló 12 unidades, producto de 4 victorias y 2 derrotas con las que consiguió un pase para la final.

Los dirigidos por Guimarães sumaron en el año 92 puntos, asegurando el primer lugar en la reclasificación y convirtiéndose en el club el más ofensivo con 75 goles, siendo Michael Rangel uno de los máximos anotadores del Clausura con 13 anotaciones.

En 2020 jugarán en la primera división Pereira y Tuluá tras conseguir su ascenso en detrimento de Unión Magdalena y Huila, que perdieron la categoría y estarán en la segunda.

contador

Más noticias

25 abr Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

25 abr Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)

25 abr IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM ha cerrado un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense han caído un 8,04% en Wall Street, lo que supone la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

25 abr Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

Las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión para un futuro más verde e inteligente

25 abr Tendencias pioneras en baños: La 135ª Feria de Cantón atrae a los líderes del sector

24 abr EY anuncia a Josh Matthews de Apkudo como finalista del Premio Entrepreneur Of The Year® 2024 Mid-Atlantic

25 abr Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1

25 abr CATL presenta Shenxing PLUS, que permite un alcance de 1.000 km y carga ultrarrápida 4C

25 abr Economía.- Criteria Caixa acuerda distribuir un dividendo de 80 millones a la Fundación Bancaria La Caixa

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS) Criteria Caixa ha acordado distribuir un dividendo de 80 millones de euros a su accionista único, la Fundación Bancaria la Caixa, con cargo a la partida de prima de emisión, y que se suma al dividendo de 60 millones aprobado en marzo y abonado en abril.