(Crónica) Brasil derrota a Japón y Colombia cae ante Corea del Sur

| |
Europa Press | 10 nov, 2017 12:51

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La selección brasileña de fútbol ha vencido a Japón (3-1), merced a los goles de Neymar, Marcelo y Gabriel Jesús, este viernes en un amistoso disputado en Lille y que ha servido al técnico Adenor Bacchi 'Tite' para probar algunos cambios en la formación del equipo de cara al Mundial de Rusia en 2018, lo mismo que buscó Colombia sin éxito ante Corea del Sur (2-1).

El combinado carioca se llevó el encuentro gracias a los goles de Neymar, que falló un penalti tras su tanto, marcado también desde los 11 metros, Marcelo, con un gran disparo desde la frontal y Gabriel Jesús, que anotó tras un lanzamiento al larguero de Yoshida. La selección asiática maquilló el resultado a falta de media hora para el final con un gol de Tomoaki Makino.

Al igual que Brasil, Japón está clasificado para la cita mundialista del próximo verano. Los principales cambios en el equipo titular de los pentacampeones del mundo tuvieron como protagonista a la defensa, con el ingreso de Danilo en el lateral derecho y Thiago Silva y Jemerson en el centro de la zaga. En el mediocampo, el técnico optó por Fernandinho, Giuliano y Willian.

A lo largo del partido, el exentrenador de Corinthians hizo ingresar a Alex Sandro, Renato Augusto, Taison, Douglas Costa y Diego Souza, además del arquero Cássio. El partido fue el primero en el que la 'Canarinha' jugó con la tecnología VAR, usada para determinar el primer penalti a favor de los sudamericanos.

Esta es la decimotercera victoria de 'Tite' en 16 partidos como seleccionador brasileño. El martes, sus pupilos se enfrentarán a Inglaterra en su último amistoso del año, y en el que se espera el regreso de nombres como Dani Alves, Paulinho y Phillippe Coutinho.

COLOMBIA NO PUEDE CON COREA DEL SUR

Además, Corea del Sur superó (2-1) a Colombia en un flojo encuentro cerca de Seúl con muchos cambios en el combinado 'cafetero'. Los de José Pékerman no funcionaron, sintiendo las ausencias de Ospina, Santiago Arias, Cuadrado y Radamel Falcao. Un doblete de Son Heung-min sólo encontró respuesta en Zapata a 15 minutos del final.

El cuadro asiático campó a sus anchas ante el experimento colombiano, con James solo en tareas de creación. En el segundo tiempo, Pékerman recompuso el medio campo con Carlos Sánchez y a Edwin Cardona, pero un error defensivo supuso el segundo local. La entrada de refresco en ataque, con Carlos Bacca, encerró al cuadro surcoreano y maquilló el resultado.

Más noticias

09:36 El experto en compras Orcel, vuelta a la filosofía de Emilio Botín: crecer o morir

El bombazo del fichaje de Andrea Orcel como consejero delegado del Santander tiene varias explicaciones. Pero quizá la más importante sea que el banco pretende volver a realizar una gran operación que le devuelva a la senda del crecimiento y que le permita justificar una nueva ampliación de capital tras la del Popular. Para ello, cuentan con el mejor.

09:31 IBERPAPEL GESTION, S.A.

09:36 Asia cierra en verde pese al último órdago de Trump ante la ONU

Las bolsas asiáticas han cerrado en verde este miércoles a pesar de la intervención de Donald Trump ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que volvió a reavivar la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

09:18 IBERPAPEL GESTION, S.A.

09:14 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 0,23% en la apertura y recupera los 9.500, pendiente de la Fed

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una subida del 0,23%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.515,3 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada por la reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, en la que se conocerá su decisión sobre una posible subida de tipos.

09:06 Amper logra contratos en centrales con una facturación de 28 millones

Amper ha logrado "importantes" contratos en las centrales generadoras de Endesa en Compostilla, Andorra-Teruel y Alcudia con una facturación prevista superior a 28 millones de euros y un plazo de ejecución de un máximo de dos años.

08:37 AMPER, S.A.

08:30 Anna Boyiazis recibe el Premio Alfred Fried de fotografía 2018 a la mejor instantánea del año sobre la paz

08:28 HISPANIA ACTIVOS INMOBILIARIOS SOCIMI, S.A.

08:00 PBSC Urban Solutions, pionero en la industria de las bicicletas compartidas, revolucionará la movilidad eléctrica urbana en Barcelona