Con el empate ante Uruguay, Colombia mantiene su cupo a Rusia 2018

Los jugadores colombianos tenían mucha ilusión de sacar un buen resultado ante los uruguayos para alejarse un poco de sus perseguidores pero el empate a dos, aunque lo mantiene en los primeros puestos de la clasificación, le impide sacar la ventaja suficiente par las próximas jornadas.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 12 oct, 2016 14:07
colvsuru

Luego de terminar la décima jornada de las Eliminatorias CONMEBOL a la Copa Mundial de la FIFA, la Selección ‘cafetera’ supera a equipos como Argentina y Chile, quienes serán los rivales directos en las próximas fechas a disputarse en noviembre.

Teniendo en cuenta que los siguientes partidos de la ‘tricolor’ serán el próximo mes contra Chile de local y Argentina de visitante, un mayor número de puntos darían más tranquilidad para las fechas 11 y 12 que cerrarán las Eliminatorias Sudamericanas en este año.

Lee también: La banca colombiana sigue acumulando ganancias pese al entorno económico.

Hablando del partido de ayer, Colombia se vio falta de ideas para acercarse con contundencia al arco de Uruguay y el equipo mostró falta de manejo en el partido luego de adelantarse en el marcador a los 15 minutos del encuentro.

El empate de la Selección estuvo enmarcado por la lluvia barranquillera y el estadio Metropolitano respondió con un lleno total, en donde más de 40 mil hinchas alentaron pero vieron escapar dos puntos que el equipo deseaba ganar en casa.

Con el empate de ayer, Colombia alcanzó la cuarta casilla de las Eliminatorias con 17 unidades.

El encuentro ante los uruguayos fue muy parejo y se definió en la pelota quieta, teniendo en cuenta que tres de los cuatro goles del encuentro llegaron por esta vía. Abel Aguilar fue el primero en celebrar con un cabezazo en el minuto 15’; Uruguay respondió en el minuto 27’ con un golpe de cabeza de Cristian Rodríguez y así terminó el primer tiempo.

En la segunda parte Uruguay se fue en ventaja con un remate del goleador Luis Suarez en el minuto 73' y el empate fue sellado al minuto 84' cuando un cabezazo del defensor Yerry Mina se coló en el ángulo del arco uruguayo.

Con el empate de ayer, Colombia alcanzó la cuarta casilla de las Eliminatorias con 17 unidades y ahora espera por Chile (en el puesto siete con 14 puntos) y Argentina (puesto cinco con 16 puntos), con los que deberá disputar ‘duelos a muerte’ por lo apretada de la tabla en este momento.

Al término de la décima fecha de Eliminatorias Sudamericanas la tabla de posiciones ha dado vuelta y ahora es liderada por Brasil, que hace unos meses pasaba un mal momento. Tras la ‘verde-amarela’ Uruguay, Ecuador, Colombia, Argentina, Paraguay y Chile deberán luchar por mantener sus casillas o ascender en la clasificación para no quedar por fuera de la cita mundialista en Rusia.

LEE ADEMÁS:

Los Fondos de Capital Privado tienen en Colombia un escenario ideal para sus inversiones.

El mercado de motocicletas muestra menor ritmo en Colombia y cae más de 15 % en septiembre.

Perú y Colombia firmaron convenio para ampliar la oferta comercial entre ambos países.

Cuatro figuras del fútbol colombiano ahora le apostarán al negocio de la construcción.

contador

Más noticias

20:12 Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1

19:53 CATL presenta Shenxing PLUS, que permite un alcance de 1.000 km y carga ultrarrápida 4C

19:53 Caídas destacadas en Wall Street: el Nasdaq sufre ante la presión de Meta

Wall Street cotiza con caídas destacadas este jueves tras el signo mixto del miércoles, mientras los inversores descuentan los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft. Las cuentas de Meta están siendo recibidas con caídas, lo que arrastra al Nasdaq y lo convierte en el índice más bajista.

19:27 Economía.- Criteria Caixa acuerda distribuir un dividendo de 80 millones a la Fundación Bancaria La Caixa

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS) Criteria Caixa ha acordado distribuir un dividendo de 80 millones de euros a su accionista único, la Fundación Bancaria la Caixa, con cargo a la partida de prima de emisión, y que se suma al dividendo de 60 millones aprobado en marzo y abonado en abril.

19:26 Economía/Finanzas.- Un total de 235 banqueros en España cobraron más de un millón de euros en 2022

Ana Botín, presidenta del Banco Santander, es la banquera mejor pagada de Europa, con una remuneración de casi 13,2 millones de euros MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

19:05 Economía/Finanzas.- El Fogain deja de dar cobertura a diez entidades

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Fondo de Garantía de Inversiones (Fogain) ha dejado de dar cobertura a diez entidades, entre ellas JP Morgan Gestión, según ha recogido este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

18:26 KIMPTON GRAND ROATÁN RESORT & SPA ORGANIZA UN RETIRO DE UNA SEMANA EN HONOR AL DÍA MUNDIAL DEL BIENESTAR

18:28 Economía/Bolsa.- El Ibex cae un 0,4% y cede los 11.000 puntos por el mal dato del PIB de EE.UU.

No ha habido volatilidad pese a la incertidumbre política por una posible dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

17:00 Un novedoso disco para fanáticos revoluciona el mundo del deporte

18:08 El Ibex pierde los 11.000 tras una avalancha de resultados a pesar del empuje de Sabadell

El Ibex 35 cierra en rojo (-0,40%, 10.983) a pesar del subidón de Sabadell tras publicar resultados (+8,73%), unas cifras que animaron al sector bancario... que finalmente corrigió y cerró con signo mixto. Por su parte, Repsol, que ha comunicado los suyos, ha cerrado prácticamente plano tras llegar a situarse entre los peores títulos del Ibex, junto a Solaria o Fluidra, entre otros. En el lado de los ascensos, Rovi, que ha anunciado un acuerdo que contribuye a que su división de fabricación a terceros crezca aún más, también se ha disparado (+6,41%).