Colombia tiene nuevo campeón del fútbol profesional: Independiente Santa Fe levantó su novena Copa

En un partido cerrado y son pocos goles se definió el nuevo ‘rey’ de la Liga Águila, que representará al país en la Copa Libertadores del próximo año.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 19 dic, 2016 11:18
santacampeon

Independiente Santa Fe y Deportes Tolima llegaron al segundo partido empatados a cero goles. El juego comenzó a la seis de la tarde del domingo en la capital colombiana y cuando el juego llegaba a los diez minutos, un gol de cabeza sentenció la serie en favor del equipo bogotano.

Una fórmula bien conocida por Santa Fe le sirvió al equipo capitalino para conseguir su novena estrella, puesto que después del gol tempranero que consiguió el defensa, Héctor Úrrego, el partido se hizo más denso mientras el Tolima buscaba el arco rival sin mucha suerte y el equipo local defendía el resultado.

El próximo año, Colombia tendrá nueve representantes en torneos continentales.

Lee también: En septiembre, las importaciones de Colombia cayeron más de 10 por ciento.

Luego de 93 minutos de juego y muchos intentos del visitante en el arco de Leandro Castellanos, el ‘León’ conquistó su novena estrella en el fútbol profesional de Colombia y ahora será uno de los representantes por el país en la Copa Libertadores.

Al término del encuentro, se vivió la tradicional celebración de los hinchas ‘cardenales’ en el Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá y las autoridades reportaron un buen comportamiento de los hinchas ‘albirojos’ que celebraron en calma.

Con el triunfo de anoche, el técnico argentino, Gustavo Costas, llegó a su segundo campeonato local con Independiente Santa Fe, sin sumar sus triunfos en la SuperLiga y la Suruga Bank.

El partido de ayer también definió los representantes por Colombia a los torneos continentales del próximo año. Nueve equipos estarán jugando por el país en Copa Libertadores y Sudamericana.

En el caso de la Libertadores, el torneo de clubes más importante de sudamérica, Colombia tendrá cinco representantes. Atlético Nacional llegará como campeón vigente, acompañado de Independiente Medellín y Santa Fe que también entrarán directo a la fase de grupos, mientras Millonarios y Junior están clasificados a la fase previa.

En la Copa Sudamericana, los colombianos serán Deportivo Cali, Patriotas, Deportes Tolima y Rionegro Águilas.

LEE ADEMÁS:

Con una de sus filiales, Ecopetrol reportó importante hallazgo de crudo en Estados Unidos.

Las acciones de Avianca se mantienen al alza mientras los rumores de negociación crecen.

Odebrecht logró salvar el proyecto de navegabilidad por el Rio Magdalena.

contador

Más noticias

01:07 China lanza nuevo documental sobre la Xinjiang moderna

00:40 Huawei Enterprise BG anuncia transformación del sistema de socios para construir un nuevo ecosistema digital

00:06 SCTE anuncia una nueva junta directiva dirigida por Stephanie Mitchko-Beale

20 abr GAC Group lanza "Glass Green Energy Plan", adoptando el cambio a través del cultivo de "cuatro nuevas modernizaciones"

20 abr CGTN: El papel de las universidades es clave en el impulso de modernización de China

20 abr Ahora si que tenemos un retroceso serio

20 abr El "gran temor" de Netflix ya está aquí: no es capaz de mantener el ritmo su crecimiento

Netflix ha pasado por el confesionario este martes al cierre del mercado y como viene siendo habitual sus cuentas no han pasado desapercibidas. Y no es para menos, se han cumplido los peores augurios de los analistas, la relajación en el crecimiento de nuevos usuarios ya está aquí.

20 abr La temporada de resultados no termina de animar a Wall Street, que extiende las caídas

Wall Street ha extendido las caídas del lunes y los principales índices neoyorkinos han cerrado con caídas inferiores al 1%. Los inversores se encuentran pendientes de un nuevo repunte en el rendimiento de los bonos, que perjudica especialmente al sector tecnológico; y de nuevos resultados empresariales.

20 abr Yangzhou celebra la contratación de proyectos en el festival "Flowery March"

20 abr Renfe retirará la campaña de Vox si la Junta Electoral la considera delito

Renfe ha afirmado que, en el caso de que la Junta Electoral u otro organismo competente determine que la campaña de Vox para las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo es contraria al derecho o incurre en delito solicitará "la inmediata retirada de la campaña" de sus estaciones de Cercanías.