Australia y Catar, selecciones invitadas a la Copa América 2020

Europa Press | 13 jun, 2019 17:39

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció este jueves que las selecciones de Australia y de Catar serán las dos invitadas para disputar la Copa América del año 2020, torneo que por primera vez en su historia se desarrollará en una doble sede al albergarse en Argentina y Colombia a la vez.

El Consejo de la CONMEBOL se reunió en São Paulo (Brasil), en la víspera del inicio de la última Copa América en año impar, y aprobó la participación de los australianos y los cataríes, ambos campeones de las dos últimas ediciones de la Copa Asiática.

Para esa nueva ubicación del torneo sudamericana en años pares, la edición de 2020 se compondrá en dos grupos de seis equipos. Así, en el grupo de la Zona Norte estarán Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los invitados; y en el grupo de la Zona Sur estarán Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el otro invitado.

El lugar de Australia y de Catar para cada grupo se decidirá por sorteo, según informó la CONMEBOL desde su web y redes sociales. "Cada grupo clasificará a cuatro selecciones para la fase final del torneo, integrada por los partidos de cuartos, semifinales y la gran final", recalcó la nota de prensa.

"En total, la Copa América 2020 ofrecerá 38 partidos, asegurando así que cada selección del continente dispute al menos cinco partidos y acercando los partidos del torneo a los aficionados de todo el continente", añadió el texto finalmente.

Más noticias

20 jul Victor Restis demanda a The American Interest, Inc. por daños en concepto de difamación y distorsión de la imagen

20 jul Yili entra en el mercado del sudeste asiático: refuerza la industria local y transforma ventajas en productos de calidad

20 jul ARCELORMITTAL, S.A.

11:01 20/07/2019 Otros sobre negocio y situación financiera - ArcelorMittal anuncia la publicación de la cifra del consenso de analistas "sell-side" relativa a la cifra de EBITDA correspondiente al segundo trimestre de 2019.

20 jul Euríbor en mínimos e informes negativos impiden a la banca recuperarse en bolsa

Los bancos no consiguen levantar cabeza en bolsa y acumulan meses de descensos, detrás de los cuales se esconden las pobres expectativas de los inversores sobre el futuro del sector. La política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), para la que no se esperan muchos cambios, y, consecuentemente, el mantenimiento de un Euríbor en mínimos penaliza a las entidades en bolsa y lleva a las grandes firmas de inversión a recortar constantemente sus precios objetivos y sus previsiones de resultados. Y la cosa no pinta bien.

20 jul Las mejores cuentas remuneradas tras la ofensiva de CaixaBank al ofrecer un 5%

Son muchas las entidades que apuestan por lanzar cuentas remuneradas y ofrecer a sus clientes una suculenta rentabilidad por ingresar sus nóminas y cumplir con unos importes mínimos mensuales. CaixaBank ha sido la última en sumarse a esta 'guerra de las bonificaciones' y ha presentado su campaña 'Cuenta Family' por la que ofrece una rentabilidad del 5% TAE durante 24 meses en los primeros 5.000 euros siempre que se domicilie una nómina superior a 2.500 euros al mes.

20 jul La Oficina de Solms Baruth: El nieto del conspirador anti Hitler reactiva un caso de restitución de terreno

19 jul Boeing se dispara aunque anuncia 4.900 millones de pérdidas por el 737

Boeing ha liderado este viernes las alzas del Dow Jones (+4,48%). Lo hace pese a anticipar un impacto negativo de más de 4.900 millones de dólares en el segundo trimestre del año por la crisis del 737 MAX. Así lo anunció el fabricante norteamericano este mismo jueves de cara a publicar sus cuentas el próximo 24 de julio.

19 jul BlackRock gana un 6,5% menos en el segundo trimestre

BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, ha incumplido las expectativas del mercado con sus resultados trimestrales. Concretamente, el beneficio neto registrado ha sido un 6,5% inferior al del mismo periodo del año anterior. Sin embargo, sus títulos han cotizado con un retroceso del 0,52% en Wall Street.

19 jul Wall Street cae un 1% en la semana y se aleja de sus máximos históricos

Wall Street ha cotizado este viernes en negativo (Dow Jones: -0,25%; Nasdaq, -0,74%; S&P 500: -0,62%). En el cómputo semanal de sus tres índices ha registrado una caída que ha rondado el 1%. Así, se alejan de los máximos históricos en los que cerraban la pasada semana. Estas jornadas han estado marcadas por los resultados empresariales y los mensajes que llegaban desde altos cargos de la Fed anticipando una política monetaria más agresiva por parte del banco central estadounidense. Unas palabras que han traído cola, porque Trump lo ha aplaudido y la Fed lo ha tenido que aclarar.

20 jul Consultorio de análisis técnico: Ence, Inditex, Arcelor, PharmaMar, Tesla y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Ercros, Inmobiliaria Colonial, Ence, Naturhouse, Inditex, ArcelorMittal, Tesla y PharmaMar.