Ana Usabiaga, octava en la final del scratch en el Mundial de pista

Europa Press | 26 feb, 2020 16:28

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La española Ana Usabiaga ha sido octava este miércoles en la final del scratch en el Mundial de ciclismo en pista, que se está disputando en Berlín (Alemania) y que cerrará de forma definitiva el proceso clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

En el Velódromo de Berlín, la mayor de las Usabiaga ha completado una buena carrera de principio a fin para finalizar entre las ocho mejores del mundo, en una prueba en la que ya fue cuarta en el pasado Campeonato de Europa.

Su final ha estado marcada por la falta de ataques a lo largo de sus 40 vueltas, propiciando que las medallas se decidieran en un emocionante y tenso esprint final. Usabiaga ha demostrado pericia a la hora de colocarse y tomar el interior del peralte, y desde ahí pelear por los puestos de honor.

La neerlandesa Kirsten Wild, que partía como favorita, ha tomado el liderato a falta de dos giros para acabar; y a su estela se ha producido la pelea por las medallas, donde la estadounidense Jennifer Valente se ha hecho con la plata y la portuguesa Maria Martins ha ganado el bronce.

Para la selección española, el campeonato lo habían inaugurado Tania Calvo y Helena Casas en la velocidad por equipos. Su tiempo de 33.816 no les ha permitido acceder a la siguiente ronda, ocupando la undécima posición por delante de Colombia, Corea del Sur, Ucrania e Italia.

Tras ellas han competido Alejandro Martínez, Juan Peralta y Pepe Moreno en la velocidad por equipos masculina. Sin embargo, han concluido en el duodécimo lugar al conseguir un cronómetro de 44.630, que no les ha permitido clasificarse para la siguiente fase.

contador

Más noticias

23:27 Buenas noches, bienvenidos, hijos del trader total

21:40 PHBS, CJBS y la autoridad de Qianhai firman un memorando de entendimiento para una iniciativa conjunta en Shenzhen

16:56 Economía.- Cajasur no cobrará comisiones por retirar dinero de otro cajero

CÓRDOBA, 29 (EUROPA PRESS) Cajasur dejará de cobrar comisiones a sus clientes por retirar efectivo a débito en cualquier cajero nacional a partir de este lunes, día 30, y hasta que termine el estado de alarma decretado por el Covid-19.

16:08 Un hito para el próximo siglo: inicio de la construcción del Área de la Terminal Internacional de Cruceros de Qingdao y de promoción de negocios relacionados

10:41 La expulsión de corresponsales extranjeros arroja dudas sobre China y el coronavirus

La expulsión masiva de corresponsales extranjeros arroja dudas sobre China y el coronavirus, según un informe muy crítico con Pekín publicado por Reporteros Sin Fronteras (RSF). "La expulsión masiva de corresponsales extranjeros paraliza aún más la libertad de información en China", afirma RSF.

10:40 La crisis del coronavirus pasa de puntillas en la bolsa china, que sobrevive a las caídas

El coronavirus ha traspasado todas las barreras y ha ido más allá de lo puramente sanitario. Hasta tal punto que se ha convertido en una crisis económica sin precedentes que está afectando a todos los ámbitos, desde el empresarial hasta el macroeconómico.

28 mar Las exposiciones de moda y manga se celebrarán en el Centro Nacional de Arte de Tokio durante el verano de 2020

28 mar ¿Punto de inflexión? Primera semana en verde del Ibex desde el 14 de febrero

La semana que acaba de terminar ha sido distinta. Las bolsas por fin se han 'calmado' y han decidido recoger con subidas las tremendas medidas económicas que se están tomando para paliar el impacto del coronavirus. Esto ha derivado en saldos semanales positivos, algo que, en el caso del Ibex, no se veía desde el 14 de febrero.

28 mar ¿Hasta dónde puede llegar el rebote?: Ibex, Dax, Dow Jones y la bolsa de China, a examen

Poco a poco la volatilidad empieza a relajarse y las bolsas a rebotar, y es que como nos gusta recordar incluso dentro de un mercado bajista los precios experimentan importantes y violentos rebotes contra tendencia.

28 mar Ceremonia de inauguración del proyecto de soporte y célula solar de alto rendimiento de 30 GW de Tongwei Solar