10 estrellas de LaLiga en la Copa América 2019

Europa Press | 14 jun, 2019 10:56
ep 20190614165703
LALIGA

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Hasta 23 jugadores de LaLiga participarán en la Copa América de Brasil, que se celebrará del 14 de junio al 7 de julio. La cifra, además, convierten a España en la competición europea con más representantes en la presente edición. Aquí, 10 estrellas de LaLiga listas para mostrar lo mejor que el fútbol español tiene para ofrecer.

1. Lionel Messi (Barcelona y Argentina).

El capitán del Barcelona y de Argentina, Messi, aspira a su primer trofeo con su país, después de haber tenido una temporada personal estelar en 2018/19, habiendo marcado 36 goles en 34 partidos en su camino hacia el récord del décimo título de LaLiga Santander. Es el hombre que no hay que perder de vista, como siempre.

2. Giovanni Lo Celso (Real Betis y Argentina).

Lo Celso, centrocampista creativo, fue una revelación del París Saint Germain cedida al Real Betis la temporada pasada, con nueve goles y cinco asistencias en 32 partidos de LaLiga por cuenta del siempre entretenido equipo sevillano. El argentino, que hizo permanente su traspaso en abril, es sin duda una futura estrella del fútbol mundial y será clave en la búsqueda de un primer título de la Copa América en más de 25 años.

3. Eder Militao (Real Madrid y Brasil).

Los aficionados del Real Madrid estarán deseosos de ver a su nuevo defensa, Militao, en acción con Brasil, ya que el atletismo y la comprensión del juego de este joven de 21 años impresionaron enormemente en su ex club Oporto. El sao paulista, que este verano se trasladará al Santiago Bernabéu por un precio que ronda los 50 millones de euros, debería reforzar aún más una defensa brasileña ya repleta de gente.

4. Arthur Melo (Barcelona y Brasil).

La primera temporada de Arthur en LaLiga no podría haber ido mejor, ya que el inteligente jugador se instaló rápidamente en el Camp Nou y desempeñó un papel clave en la conquista del título de LaLiga. Comparado con la leyenda del Barça y de España, Xavi Hernández -que dijo que Arthur podría "marcar una era en el Barcelona"- por su control de la pelota y su habilidad para dar juego, Arthur será un pilar fundamental en el mediocampo brasileño durante muchos años.

5. Santiago Arias (Atlético de Madrid y Colombia).

El lateral derecho de ataque Arias tuvo un primer año impresionante en LaLiga con el Atlético de Madrid. El medellinense es uno de los grandes favoritos de Diego Simeone y del seleccionador colombiano Carlos Queiroz; Arias ha disputado casi 50 partidos con la selección desde su debut internacional en 2013.

6. Fede Valverde (Real Madrid y Uruguay).

Valverde, centrocampista ágil y tranquilo, fue un verdadero resplandor en medio de la temporada pasada, difícil para el Real Madrid, consolidándose como un miembro importante de la plantilla del Bernabéu a pesar de tener tan sólo 20 años de edad. El oriundo de Montevideo, que comenzó su carrera en Peñarol antes de trasladarse a la capital española en 2016, ha consolidado su puesto en la selección desde que marcó en su debut contra Paraguay en 2017.

7. Maxi Gómez (RC Celta y Uruguay).

No siempre fue fácil, ya que el Celta luchó contra el descenso el año pasado, pero el centrocampista emergente Gómez continuó su desarrollo con 13 goles en 35 partidos de LaLiga Santander. Fuerte, decisivo y que no perdona en el aire, el uruguayo es el último de una larga lista de delanteros de talla mundial que juegan en La Celeste.

8. Gaku Shibasaki (Getafe y Japón).

La presencia de Japón como país invitado significa más tiempo para que destaque el creativo centrocampista del Getafe Shibasaki, que ha marcado goles emblemáticos tanto contra el Barcelona como contra el Real Madrid. Gaku, que en 2017 pasó del CD Tenerife al Getafe, candidato a la Liga de Campeones de la UEFA, aportará la chispa creativa en el mediocampo japonés del Grupo C, en el que se enfrentará a Uruguay, Ecuador y Chile.

9. Guillermo Maripán (Alavés y Chile).

El central del Alavés, Maripán, de 25 años de edad, fue una roca en la defensa del Alavés la temporada pasada, cuando el éxito de la selección vasca se basó en la organización del equipo y en una sólida defensa. El central nacido en Santiago, que se inició en la Universidad Católica, buscará dar un paso adelante este verano en su camino hacia el reconocimiento internacional.

10. Roberto Rosales (Venezuela y Espanyol).

El exlateral derecho del Málaga, Rosales, fue uno de los protagonistas de la última jornada de la temporada del Espanyol, en la que marcó un gol vital en el último partido, cuando los catalanes se impusieron en la Europa League del año que viene. Será clave para el Vino Tinto en la franja derecha.

--JUGADORES DE LALIGA EN CADA PAÍS DEL TORNEO.

BRASIL: Casemiro, Eder Militao (Real Madrid), Filipe Luis (Atlético de Madrid), Arthur y Philippe Coutinho (FC Barcelona).

VENEZUELA: Yangel Herrera y Juanpi Añor (Huesca), Roberto Rosales (Espanyol), Mikel Villanueva (Gimnàstic de Tarragona), Darwin Machis (Cadiz CF).

PERÚ: Luis Advíncula (Rayo Vallecano).

ARGENTINA: Lionel Messi (FC Barcelona), Ramiro Funes Mori (Villarreal) y Giovanni Lo Celso (Real Betis).

COLOMBIA: Santiago Arias (Atlético de Madrid).

PARAGUAY: Hernán Pérez (Espanyol).

URUGUAY: José María Giménez y Diego Godín (Atlético de Madrid), Luis Suárez (FC Barcelona), Cristhian Stuani (Girona), Fede Valverde (Real Madrid) y Maxi Gómez (RC Celta).

JAPÓN: Gaku Shibasaki (Getafe).

CHILE: Guillermo Maripán (Deportivo Alavés) y Arturo Vidal (FC Barcelona).

contador