Pilar Muñoz Álamo, V Premio Literario de Autores 'Indie' de Amazon

Europa Press | 13 nov, 2018 11:36
ep kindleamazon archivo
Kindle de Amazon (archivo)AMAZON - Archivo

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La escritora Pilar Muñoz Álamo ha ganado el V Premio Literario de Autores 'Indie' en español de Amazon con la novela 'Aquello que fuimos', que será publicada mundialmente tanto en español como en inglés a través de Amazon Publishing.

Según ha informado Amazon en un comunicado este martes, la novela ganadora ha sido seleccionada entre más de 2.400 obras de ficción y no ficción enviadas desde 43 países a través del servicio Kindle Direct Publishing (KDP) entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2018.

Han integrado el jurado el periodista y escritor de origen cubano Ismael Cala, la novelista peruana Blanca Miosi, la colombiana Isabel Acuña y los autores españoles Fernando Gamboa y Javier Aznar, y éste ha tenido en cuenta en la novela "diferentes criterios como la creatividad, la originalidad y la calidad de la escritura".

El resto de las obras finalistas fueron 'El Doble', de Pablo Poveda; 'Póker de Asesinatos', de Ager Aguirre; 'El Secreto de Malcom', de Kate Danon y '33 años sin llorar', de F.G. Labandal, y los países con mayor número de autores participantes han sido España, México, Estados Unidos, Colombia y Venezuela.

"OPORTUNIDAD"

"Cuando recibí la llamada, estaba conduciendo con tres parientes. Tomé la primera salida para llamar --al representante de Amazon-- y recibí la noticia a un lado de la carretera", ha explicado Muñoz, que ha celebrado esta oportunidad de dar vida a su trabajo.

Para el miembro del jurado Fernando Gamboa 'Aquello que fuimos' es una novela profunda y emotiva, muy bien pensada y elegantemente escrita, "una deliciosa pero realista historia sobre el dolor, el amor y el perdón que todos tenemos al alcance de la mano".

Como obra ganadora, 'Aquello que fuimos' recibirá un premio en efectivo de 5.000 dólares estadounidenses y será publicada en español mundialmente por Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro.

Asimismo, será traducida al inglés y publicada internacionalmente de la mano de AmazonCrossing, el sello de Amazon especializado en traducciones.

"Las grandes obras son siempre motivo de celebración, y por eso estamos orgullosos de ayudar a acercar a los autores a sus lectores", ha destacado el director de Kindle Content EU, Alessio Santarelli.

contador

Más noticias

17:35 El mercado castiga a Netflix tras sus grandes resultados: "Se prepara para las vacas flacas"

Los resultados trimestrales de Netflix se han convertido en uno de los grandes eventos del mercado. Las cifras del gigante del 'streaming' se escudriñan de arriba a abajo en busca de señales que muestren la fortaleza del negocio, pero también de posibles puntos débiles en las cuentas. En esta ocasión, parece que los analistas han encontrado varios agujeros en la línea de flotación de la compañía.

17:35 El aviso que asusta al mercado: "Ahora, comprar en la caída es el error por excelencia"

El excéntrico presentador del espacio 'Mad Money' de CNBC, Jim Cramer, ha lanzado un aviso que ha asustado al mercado. En su opinión, "ahora, comprar en la caída es el error por excelencia". ¿Por qué piensa así y cómo aconseja posicionarse a los inversores?

17:31 El Ibex cae tras el ataque de Israel a Irán, pero se resiste a dejarse llevar por el miedo

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas cotizan con caídas destacadas este viernes (Ibex: -0,58%, 10.699; Dax: -0,67%; Cac: -0,43%; Ftse MIB: -0,46%, Ftse 100: -0,52%; Stoxx 600: -0,48%) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Sin embargo, las bolsas recuperan a estas horas y se resisten a dejarse llevar por el miedo.

17:17 CORSO INICIATIVES FINANCERES,SICAV,S.A.

17:17 19/04/2024 Información sobre dividendos - Anuncio pago de dividendo

17:25 Botín: "Los riesgos más difíciles ahora mismo son geopolíticos, lo macro pinta mejor"

La presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín, ha alertado que el aumento de la tensión geopolítica es uno de los principales riesgos para la economía por su impacto en la inflación y en las cadenas de suministro.

17:16 Economía/Finanzas.- La asociación Global Fintech Alliance tendrá un presidente español: Rodrigo García de la Cruz

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La asociación Global Fintech Alliance (GFA), dedicada a impulsar el ecosistema de las finanzas digitales, ha nombrado a Rodrigo García de la Cruz como presidente para el próximo trienio, convirtiéndose así en el primer español que ocupa el cargo.

16:21 American Express gana 2.253 millones en el primer trimestre, un 34,5% más

La empresa de tarjetas de crédito y soluciones de pago American Express cerró el primer trimestre de 2024 con un beneficio neto atribuido de 2.405 millones de dólares (2.253 millones de euros), lo que equivale a un avance del 34,5% respecto del año anterior.

16:07 La empresa de consultoría global J.S. Held reconoce a 93 expertos con ascensos a puestos directivos

16:02 Automation Anywhere gana la certificación Great Place To Work™ de 2024

15:46 Huawei y UNESCO amplían el proyecto de escuelas abiertas a nuevos países