Guillermo Arriaga, ganador del XXIII Premio Alfaguara por 'Salvar el fuego'

Europa Press | 24 ene, 2020 09:42

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Guillermo Arriaga, con su novela 'Salvar el fuego', ha ganado el XXIII Premio Alfaguara por una obra "polifónica que narra con intensidad una historia de violencia en México contemporáneo donde el amor y la redención todavía es posible". Este premio está dotado con 175.000 euros.

En esta convocatoria se han recibido 602 manuscritos, de los cuáles 281 han sido remitidos desde España, 94 desde Argentina, 86 desde México, 57 desde Colombia, 32 desde Estados Unidos, 19 desde Chile, 18 desde Uruguay y 15 desde Perú.

En su XXIII edición, el escritor mexicano Juan Villoro preside un jurado compuesto por las también escritoras Laura Alcoba y Edurne Portela, el periodista y poeta Antonio Lucas, el librero de La Buena Vida, de Madrid, Jesús Rodríguez Trueba, y la directora editorial de Alfaguara, Pilar Reyes (con voz pero sin voto).

Patricio Pron, con su novela 'Mañana tendremos otros nombres', fue el ganador del premio en 2019, una obra que será traducida próximamente a varias lenguas por editoriales como Knopf (inglés), Rowohlt (alemán) o Norstedts (sueco), entre otras.

contador