Bolsamania

¡Zack Snyder nos explica lo que ha pasado con Robin y el Joker antes de “Batman v Superman!

95

Desde que se publicase el primer táiler oficial de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”, una de las imágenes que más comentarios levantaba era esa en la que el traje de Robin aparece ultrajado por el Joker. La pesadumbre con la que el Bruce Wayne de Ben Affleck lo contemplaba disparaba todo tipo de rumores sobre los acontecimientos ocurridos en el pasado alrededor de los tres personajes.

Pese a que se rodar una secuencia en la que entendíamos el por qué de todo ello, finalmente se optaba por eliminar el momento con el Joker (Jared Leto) en sala de montaje, reservando la primera aparición del emblemático villano de Gotham para “Escuadrón Suicida”.

Ante las constantes informaciones, rumores y teorías al respecto, el propio Zack Snyder ha querido arrojar un poco de luz alrededor de los acontecimientos ocurridos antes de los narrados en “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia” y que podríamos ver en la primera de las nuevas cintas de Batman en solitario.

“Dentro de mis planteamientos Robin había muerto 10 años antes en un enfrentamiento contra un joven Joker, así que hubo un gran interés para mí en contar una especie de historia de fondo dentro de todo el argumento principal. Una manera de ofrecer más datos del motivo por el cual Batman llegaba a la película en ese estado”.