Bolsamania

Ya tenemos la primera serie de Marvel en ser cancelada

35

Parecía imposible que algún proyecto no les funcionase bien, pero nadie está libre de esas cosas. Desde que Marvel empezase a tejer sus universos cinematográficos y televisivos, la sucesión de éxitos ha sido indiscutible. Tanto en la pequeña como en la gran pantalla los personajes más emblemáticos de la cabecera editorial lograban meterse al público en el bolsillo. El tren de Marvel no hacía más que sumar activos, pero uno se verá obligado a bajarse antes que nadie.

Dos temporadas. ese ha sido el tiempo que “Agente Carter” ha aguantado en la televisión. La ficción protagonizada por Hayley Atwell tomaba como base al personaje de la gran amada del Capitán América (Chris Evans) y una de las protagonistas de la cinta “Capitán América: El primer Vengador”. ¿Qué problema generaba eso? Pues que nos encontrábamos con una Peggy Carter que se movía por un mundo distinto al del resto de personajes.

El hecho de que la serie se centrase en unos acontecimientos ocurridos más de cinco décadas antes que cualquier otro visto en los universos de Marvel terminaba por penalizar a una serie que la cadena ABC ha decidido dar por terminada.

33

Así las cosas, parece que el destino televisivo de Marvel está cada vez más ligado a Netflix, cadena con la que estrenará hasta cuatro series nuevas en los próximos meses.