Bolsamania

¡Ya tenemos el primer tráiler de “Ocho Apellidos Catalanes”!

3

Hace un año y medio aterrizaba en nuestras salas una cinta que marcaría un antes y un después en la historia del cine español. Con el título de “Ocho apellidos Vascos”, lo que parecía una simple comedia centrada en los “choques” culturales propios de nuestro país se convertía en el mayor éxito del cine patrio. Con la friolera de 56 millones de euros recaudados y 9,5 millones de espectadores, el fenómeno alcanzaba cotas nunca vistas.

Así las cosas, no era de extrañar que Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi y Karra Elejalde volviesen a reunirse para regalarnos otro puñado de risas. Los cuatro intérpretes se ponen de nuevo a las órdenes de Emilio Martínez-Lázaro para protagonizar la esperadísima “Ocho apellidos catalanes”, cinta en la que las “fricciones regionales” nos llevarán a nuevos territorios.

Las alarmas de Koldo (Karra Elejalde) se encienden cuando se entera de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Decide entonces poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que lo acompañe a Cataluña para rescatar a Amaia de los brazos del joven y de su ambiente. Para saber si lo conseguirá tendremos que esperar hasta el próximo 20 de noviembre. Hasta entonces, allá va el anunciado primer tráiler.