Bolsamania

¡Ya se puede ver en España “Sin City 2”!

Creímos que nunca llegaría este momento. Ni más ni menos que 4 años han pasado desde que se estrenase en todo el mundo Sin City 2: A dame to kill for, secuela de la exitosa “Sin City” con Robert Rodríguez Frank Miller de nuevo al aparato. Siguiendo la misma fórmula que en la anterior cinta, varias historias se sucedían simultáneamente en las sórdidas calles de “Sin City”, donde Dwight (Josh Brolin en sustitución de Clive Owen) busca vengarse de la mujer que lo traicionó, la misteriosa Ava Lord. Al mencionado Josh Brolin se unían Mickey Rourke, Jessica Alba, Bruce WillisEva Green,Joseph Gordon-Levitt, Rosario Dawson, Juno Temple o Ray Liotta para formar un reparto de auténtico lujo. Todo estaba preparado para el éxito, pero…

La espera de diez años para volver a la Ciudad del Pecado no resultó ni remotamente a la altura de las expectativas. Con 13,7 millones recaudados en suelo estadounidense, la cinta se estrenaba en el resto del planeta en lo que suponía la confirmación del desastre. Los 25 millones de dólares logrados en el mercado mundial venían a rematar las aspiraciones de una cinta que se quedaba muy lejos de los 159 millones conseguidos por su predecesora. Teniendo en cuenta que el presupuesto se acercaba a los 60 millones, ya os podéis imaginar el resto.

Malas críticas y un precedente pobre en taquilla provocaba que Sin City: A dame to kill for se quedase sin distribución en España. El público de nuestro país se quedaba con las ganas de disfrutar un filme cuya secuela había creado legiones de fans. Afortunadamente, Netflix decidía lanzar el filme hace semanas con un estreno que, después de tantos años, pasaba desapercibido. Sea como fuere, ya tenemos al alcance de la mano una de las cintas más maltratadas de los últimos tiempos.