Bolsamania

Ya se conocen las valoraciones de “Dunkerque”, el regreso de Christopher Nolan

Cada uno de sus estrenos se convierte en un gran evento cinematográfico. Christopher Nolan es el hombre capaz de hacer que la crítica se rinda a sus pies, que el público le adore y que las taquillas salten por los aires con cada una de sus películas. El director británico goza de un respeto incomparable dentro de la industria, por lo que el aterrizaje en las salas de Dunkerque ha generado enorme expectación.

El próximo 21 de julio se presenta en nuestras carteleras una cinta en la que Nolan se lanza con un género completamente nuevo como es el cine bélico. La cinta nos lleva al año 1940 en unos días en los que el nazismo parecía imposible de detener. Uno de los episodios más complicados de aquel tiempo se producía en las playas francesas de Dunkerque, donde más de 300.000 soldados aliados esperaban la evacuación hacia Gran Bretaña ante el empuje de las tropas nazis.

Pese a que faltan algunos días para el estreno, la prensa especializada ya ha podido ver el filme y la valoración es unánime: Se trata de uno de los grandes filmes del año. Al parecer, las emociones se disparan en una cinta trepidante con escasos diálogos y una puesta en escena que deja noqueado al espectador. Y es que todo apunta a que la guerra según Nolan es una experiencia única.