Bolsamania

Ya hay fecha para la secuela de “Ocho Apellidos Vascos”

1

Desde luego, el cine es un mundo lleno de sorpresas. La más gorda de este 2014 o, mejor dicho, la más gorda de toda la historia del cine español se producía hace unos meses con el fenómeno “Ocho Apellidos Vascos”. La cinta de Emilio Martínez Lázaro se convertía en la película más taquillera de la historia del cine español gracias a la impresionante cifra de 56 millones de euros recaudados, justo por delante de “Lo Imposible” (J.A. Bayona, 2012) y sus 42 millones. Del mismo modo, su cifra se convertía en la segunda más alta lograda por una película en la taquilla de este país, solo por detrás de los 77 millones de “Avatar” (James Cameron, 2009). Así las cosas, resultaba evidente que la secuela de la cinta no tardaría en ver la luz, como así va a ser.

Diego San José y Borja Cobeaga, guionistas de la primera entrega se encuentran ya trabajando en el libreto de la continuación. Así lo confirmaba el propio San José, que también aprovechaba para comentar que, pese a que se dará un giro a la idea de la primera entrega al centrarse en otra Comunidad Autónoma, Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi volverán a estar presentes.

De este modo, la idea sería comenzar el rodaje en abril de 2015 con el objetivo de llegar a nuestras salas en diciembre de ese mismo año. Todo apunta a que el título de la cinta será “Ocho Apellidos Catalanes”. ¿Logrará superar a su predecesora?