Bolsamania

Ya hay fecha de estreno para “The Strain”, serie que adapta la novela de Guillermo del Toro “Nocturna”

9

“Un avión Boeing 777 aterriza en el Aeropuerto Internacional JFK en Nueva York procedente de Berlín. Se detiene inerte en la pista de aterrizaje y su interior está lleno de cadáveres pálidos. Un extraño ataúd lleno de tierra es hallado en el departamento de equipaje. Así se produce la llegada de Jusef Sardu, un vampiro conocido como “El Amo” (Robert Maillet). El Dr. Goodweather (Corey Stoll), del CDC (Centro de Control de Enfermedades), investiga lo que a primera vista parece ser un virus que causó la muerte de los pasajeros del avión. A medida que su investigación continúa, Goodweather contacta con Abraham Setrakian (John Hurt), un viejo prestamista que parece saber mucho sobre este “virus” y que insinúa que podría tratarse de una plaga de vampiros.” Este es el argumento que conquistó a miles de lectores alrededor del mundo gracias a la novela de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, “Nocturna”. Ahora, cinco años después de su publicación el propio director traerá el horror a nuestras casas en forma de serie.

El canal FX anunciaba hace unas horas que “The Strain” (así se llama la serie) llegará a nuestras casas el próximo 13 de julio y será emitida cada noche dominical desde ese día.
El director de “El Laberinto del Fauno”, “Hellboy” o “Pacific Rim” ve así realizado su sueño de trasladar a imagen real a esos personajes que, desde que en 2009 se diesen a conocer en “Nocturna”, han sido protagonistas de otras dos continuaciones (“Oscura” y “Eterna”) de la que se ha venido a llamar “La Trilogía de la Oscuridad”. En poco más de un mes sabremos si la serie está a la altura de los libros.

 

http://www.youtube.com/watch?v=Ed9GuFN3hB0