Bolsamania

¿Y si…? Películas en universos alternativos

Navegando por Internet uno se puede encontrar cualquier cosa. Los universos alternativos para el cine son inescrutables gracias al potencial de la red: prueba de ellos son los fanfics, los fanarts, los tráilers que hacen los aficionados o el altruismo que existe, por ejemplo, con los subtítulos. Hoy querría resaltar un trabajo de arte muy creativo que consiste en cruzar películas más o menos actuales con protagonistas de un cine clásico, ya sabéis: James Stewart, Audrey Hepburn, William Shatner, Steve McQueen… Si os preguntáis por el nombre del artista es Peter Stults.

¿Y si...?-Resacón-en-las-vegas

Otro gallo cantaría si la inseparable manada de “Resacón en las Vegas” estuviera constituida por Dean Martin, Jack Lemon y Jerry Lewis. Claro que si fueran ellos, el tigre no se lo robarían a Mike Tyson, sino a Muhammad Ali.

¿Y si...?-Drive

Drive” no podría ser protagonizado por otro que no fuera Ryan Gosling, pero eso es porque James Dean no estaba disponible. La cazadora del escorpión seguro que le habría casado tan bien como a nuestra estrella actual. Además, la dirección correría a mano de John Ford. Una pieza muy interesante.

¿Y si...?-Avatar

En mi opinión, la única manera de mejorar “Avatar” de James Cameron es ésta. Los efectos especiales de Howard Hawks y su technicolor la habrían convertido en una auténtica joya que atesorar. Además, William Shatner y Natalie Wood como protagonistas secundados por una imponente Deborah Kerr y un rudo John Wayne habría sido maravilloso.

¿Y si...?-Academia-Rushmore

Academia Rushmore” o simplemente “Rushmore” podría tener su auténtico toque retro si este trío fuera el que lo protagonizara, aunque no podemos quejarnos de la versión que nos da Wes Anderson con un estupendo Bill Murray, un adorable Jason Schwartzman y una deliciosa Olivia Williams. ¿Salvaría James Dean el latín o lo dejaría morir en un acto de rebeldía?

¿Y si...?-Origen

Ni siquiera “Origen” de Christopher Nolan se libra de aparecer en ese universo alternativo donde Fritz Lang, ¡FRITZ LANG! se encarga de su dirección y utiliza un elenco tan llamativo como chocante. ¿Quién no querría disfrutar de esta posibilidad? Me encantaría ver a Tyrone Power con las tribulaciones de nuestro Leonardo DiCaprio.

¿Os gustan estos póster del universo posible? Entonces estáis de suerte porque aquí hay más: “Terminator”, “Jungla de Cristal“, “El quinto elemento”, “Pulp Fiction”, “El gran Lebowski”… El catálogo es grande. Solo es cuestión de entrar y mirar. También hay una tienda on-line por si a alguien le apetece encargar uno de estos pósters. La verdad es que como regalo es muy original.

3 comentarios