Bolsamania

¿Y si “Pantera Negra” lograse la nominación al Oscar?

Es el gran anhelo del cine de superhéroes. Desde hace algunos años, el género ha ido disparando su nivel hasta alcanzar cotas inimaginables. Atrás quedan los días en los que lo más habitual era que el aterrizaje de un superhéroe en la gran pantalla se saldaba de forma desastrosa. El Caballero Oscuro, Los Vengadores, Logan, Wonder Woman… Muchas son las cintas que han sonado para hacerse con la candidatura al Oscar a la Mejor Película, pero ninguna lo conseguía. Algo que podría llegar a su fin este mismo año.

De todos es sabido que Pantera Negra es uno de los filmes más exitosos del año. La cinta de Marvel lograba encandilar a lo grande a la crítica. Del mismo modo, las mejores expectativas de taquilla se rompían a lo bestia. El público respondía de forma impresionante, convirtiendo la historia del Rey de Wakanda en una de las cintas más taquilleras de la historia. Además, el hecho de que todo lo consiguiese un superhéroe negro suponía un hito incomparable.

Así las cosas, en Marvel ya han iniciado una intensa campaña para conseguir la nominación al Oscar de Pantera Negra. Sus responsables están convencidos de que esta vez puede ser la buena y que darán la sorpresa. ¿Crees que la cinta tiene el nivel suficiente como para aspirar al Oscar?

Un comentario