¿Y si nos precipitamos al juzgar a Kevin Spacey?

Se liaba parda, parda. El 2017 siempre será recordado como el momento en el que la industria de Hollywood se puso patas arriba. No es para menos, ya que décadas de silencio llegaban a su fin con una descomunal batería de denuncias ante la frecuente práctica de abusos sexuales por parte de muchas estrellas y algunas de las personalidades más poderosas del sector. Nombres como los de Harvey Winstein o Kevin Spacey veían como sus nombres iban saltando a la palestra, lo que tenía consecuencias inmediatas en sus carreras.

Precisamente el rostro del dos veces ganador del Oscar se convertía en el más visible de la tormenta. El intérprete era despedido de la exitosa serie House of Cards, así como de la cinta Todo el dinero del mundo.  Su agenda quedaba completamente vacía de proyectos. En su horizonte, incontables demandas por abuso sexual o acoso.

¿Está acabada la carrera del actor? Pues tiene toda la pinta de que, decidan lo que decidan los jueces sobre las denuncias de acoso, la reputación del actor está menoscabada sin remedio. Curioso, ya que a falta de un par de causas, todas las anteriores han terminado con Kevin Spacey libre de cargos. El actor está ganando uno por uno todos los juicios que se plantean contra su figura. Así, podríamos estar ante un caso de juicio social al margen de causas penales. Curioso el giro que ha ido dando el asunto.

6 Comments

  1. Sergio Vázquez mayo 15, 2021
  2. Martindez mayo 15, 2021
  3. Moroco Topo mayo 15, 2021
  4. Christian mayo 30, 2021
  5. Ford Farlaine junio 3, 2021
  6. Félix junio 6, 2021