Bolsamania

¿Y si “Hereditary” se colase entre las candidatas al Oscar?

La temporada de premios ya calienta motores. A lo largo de los próximos meses, decenas de prestigiosos galardones irán entregándose a las mejores cintas de este 2018. Un auténtico tour de alfombras rojas que culminará el 24 de febrero de 2019 con la entrega de los Premios de la Academia.

Efectivamente, la carrera por el Oscar no ha hecho más que empezar. A lo largo de las próximas semanas irán apareciendo nuevos nombres en las quinielas, mientras algunas favoritas van perdiendo opciones. Y en medio de todo el lío, el terror podría volver a colarse entre las candidatas finales con una cinta que nos ha dejado noqueados este año.

En los últimos tiempos estamos asistiendo a una auténtica cascada de estrenos gloriosos dentro del cine de género. Un camino que encontraba nueva y perturbadora parada con  Hereditary. Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja a su hija Annie en herencia su casa. Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano.

Poco dice el argumento para lo que realmente se vive en Hereditary. Oscura, perturbadora, enfermiza y, por momentos, sobrecogedora. La cinta de terror más insana que recordamos empieza a sonar fuerte como candidata al Oscar. No podemos negar que nos encanta la idea.