Bolsamania

… Y a esto ha mutado la secuela de “Los Goonies”

2

La cosa empezó con mucho ímpetu, pero ha terminado poniéndose fea. Hace más de un año, Richard Donner sorprendía a todo el mundo al confirmar que “Los Goonies” volverían a la gran pantalla 30 años después. El proyecto sería una secuela de la popular cinta de 1985 en la que volveríamos a reencontrarnos con los célebres personajes de una película inolvidable. Pero todo parece haberse ido al traste.

Ante la falta de noticias alrededor de “Los Goonies 2”, Chris Columbus (su guionista) salía al pasao para afirmar que nunca abandonaría la idea de afrontar una secuela de “Los Goonies”. De hecho, el director de “Solo en la Casa” se aferraba a la posibilidad de que el proyecto se convirtiese en un reboot, pero la negativa de sus viejos protagonistas parece haber sido el último clavo en el ataúd de la secuela de “Los Goonies”.

Así las cosas, Richard Donner acaba de confirmar que “Los Goonies” tendrán su continuación en el teatro. “Se hará “fuera de Broadway. ¿Sabes lo que es el teatro de inmersión? Donde no hay asientos, vas a un almacén y algo ocurre en ese almacén. Esa es la obra que has ido a ver, sólo que tú mismo formas parte de ella y viajas a través de ella con los actores. Es muy popular ahora. Vamos a hacer una de Los Goonies. Nos va a llevar otro año o más pero va a ser maravilloso”.

Sea como fuere, lo cierto es que esas generaciones de cinéfilos que crecimos con “Los Goonies” hemos suspirado aliviados, porque el tema del reboot no terminaba de convencernos…