Bolsamania

¡”Wonder Woman” arrasa en su estreno americano!

Queridos amigos, al fin llegó el momento de las superheroínas. Tras años plagados de fracasos del calibre de Elektra o Catwoman, el universo cinematográfico de DC Comics apostaba por una cinta del género con una mujer protagonista. Esta no era otra que la sensacional Wonder Woman de Gal Gadot y ha tenido como resultado un exitazo de crítica y taquilla que parece haber comenzado a calmar los ánimos dentro de Warner Bros.

Ni más ni menos que 100 millones de dólares es la cantidad que el filme de Patty Jenkins ha logrado en su estreno americano. Pese a quedarse por debajo de Batman v Superman o Escuadrón Suicida, lo cierto es que estamos ante un personaje menos conocido y con un tirón inferior a Batman o el Joker, por lo que no es ninguna sorpresa. Por contra, sus cifras están muy por encima de lo esperado y las excelentes críticas provocarán que la vida comercial del filme sea mucho más larga que la de otros productos. Además, los 122,5 millones adicionales logrados en su estreno en otros países del mundo han provocado que las previsiones iniciales de 160 millones como global se vayan a unos increíbles 222,5 millones.

Por si esto no fuese suficiente, el estreno de Wonder Woman también ha estado por encima de los debuts de grandes personajes en la gran pantalla. Sus datos mejoran a Iron Man, Doctor Extraño o Guardianes de la Galaxia. Batería de buenas noticias para un filme impecable.