Bolsamania

Warner prepara una nueva cinta sobre el universo “Harry Potter”

Seamos sinceros. Después de recaudar más de 7.000 millones de dólares alrededor de todo el mundo, ninguno nos llegamos a creer del todo que Warner abandonase así como así la franquicia más rentable que ha pasado por sus despachos. Con “Harry Potter y las Reliquias de la muerte – Parte II” se cerraba una trama de ocho películas y más de diez años de “mundo Potter” que han marcado a toda una generación. Pero los “muggles” somos gente inconformista, de modo que Warner Bros. y la propia autora de la exitosa saga literaria J.K. Rowling han decidido que ya es el momento de volver a llenar los cines de magia.

El proyecto que Warner Bros. tiene entre manos es el de llevar a la gran pantalla la adaptación del libro de J.K. Rowling “Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them)”, una obra ambientada en el universo de “Harry Potter”, pero centrada en las numerosas y extrañas criaturas que lo pueblan. Los más doctos en la materia recordarán que eses es el título de uno de los textos objeto de estudio por los alumnos de Hogwarts y que el propio Harry hace uso de él en las películas.

2

De este modo, no nos encontramos ante una precuela o continuación de la historia que ya conocemos, sino en una aventura paralela protagonizada por el autor ficticio de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, llamado Newt Scamander. De hecho, el principio de la historia se situará en Nueva York, varias décadas antes de los acontecimientos que se narran en los siete libros (y ocho películas) de “Harry Potter”. La propia autora confirmaba que el acuerdo con Warner implicaba que ella misma sería la encargada de adaptar su propia obra para convertirla en el guión de la cinta.

El estreno de la película está previsto para el año 2015, si bien podría no ser el único acercamiento al universo Potter que Warner Bros. pretende hacer en los próximos tiempos. Lo cierto es que los estudios cuentan con los derechos de las otras obras firmadas por J.K. Rowling como “The Tales of Beedle The Bard” o “Quidditch Through the Ages” y se han disparado los rumores de que se podría estar gestando también una película ambientada en el mundo del Quidditch. De este modo, parece que nuestras ansias de mundo mágico serán saciadas de momento, con o sin Harry Potter.

3