Bolsamania

“Warcraft” se empeña en sobrevivir, con esta excelente noticia

1

Todavía hay esperanza. Pese a que los primeros datos arrojados por la taquilla de “Warcraft” llamaban al pesimismo absoluto, lo cierto es que un pequeño rayo de luz parece asomar entre la ingente cantidad de nubarrones que rodean al filme.

Este mismo fin de semana se plantaba en nuestras carteleras “Warcraft”. La adaptación del famoso videojuego llegaba precedida de su desastrosa puesta de largo en la mayoría de países donde ya se había estrenado. Los 32 millones conseguidos entre Francia, Alemania, Rusia y el resto de países en los que se estrenaba quedaban muy lejos de los 100 millones previstos. Este dato se unía a una crítica que masacraba al filme, lo que dejaba a la película en una situación más que complicada.

Pues bien, después de varios días y a falta de su estreno en mercados tan potentes como el de Estados Unidos o China, “Warcraft” lograba alcanzar los 70 millones. Datos como los más de dos millones de euros logrado en nuestro país impulsaban la taquilla de una cinta que podría salvar los muebles y llegar a arrojar beneficios. Los 170 millones invertidos más los casi 80 en promoción y distribución llegarían a superarse con un poco de suerte.

Resulta difícil marcar una cifra a partir de la cual se volvería a poner sobre la mesa la idea de una secuela. Puede que 450 millones de dólares de recaudación final sea suficiente como para que Universal se lo piense. A día de hoy, esa cantidad se antoja como un sueño, pero no hay que perder la esperanza.

Un comentario