Vuelve Carrie. Sabrás su nombre

Carrie
El remake del cine de terror está muy de actualidad. Si hace unos días centrábamos la atención en el remake de Posesión Infernal que hoy mismo se estrena, ahora nos sorprendemos con el tráiler de la nueva “Carrie” que se estrenará este otoño.

"Carrie" repetirá su archi-conocida escena del baile

“Carrie” repetirá su archi-conocida escena del baile

Como lector empedernido de Stephen King que me considero, y supongo muchos de los que nos leen lo serán, han sido muchas las producciones sobre el universo King de resultado lamentable, que no le llegan a la altura de la suela de los zapatos a este obsesivo escritor de Maine, a quien merece la pena conocer a fondo (si os gusta su obra, claro está) en su novela autobiográfica “Mientras Escribo” (donde regala también una serie de grandísimos consejos a aspirantes a escritores, de entre los que también me incluyo). Pocas producciones han sabido adaptar la atmósfera de terror de King a la gran (o pequeña) pantalla, y quizá la película más famosas de todas las adaptaciones de King, “El Resplandor” de Stanley Kubrick (1980) suponga a su vez la más libre interpretación de una de las novelas del genio del terror. Quizá, piensa uno, las novelas de King tengan una especie de maldición para con el cine, debido fundamentalmente a la extrema duración que sus novelas alcanza, y a la dificultad del cine para llevar a cabo tal monumental obra. Las novelas de Stephen King no esconden una historia, sino un universo. La mejor novela que he leído en mi vida (con permiso de algunas otras), o quizá la que mayor impresión me causó tras leerla (quizá porque la leí de precoz adolescente), fue “It (Eso)”. La película homónima (1990, donde lo más destacable fue el televisivo Tim Curry como el terrorífico payaso Pennywise) tuvo que durar más de tres horas y presentarse en varias partes para captar al menos la mitad de lo que la novela tiene (a propósito de “It”, acabo de descubrir en Filmaffinity que para 2014 y 2015 se estrenará una nueva versión de “It” dividida en dos partes. Qué emoción).

A lo que iba, que cuando asoma al panorama cinematográfico una nueva versión de una obra de Stephen King un servidor se echa a temblar. Pero, en este caso, la revisión es de “Carrie”, la primera novela publicada por Stephen King, con un nuevo remake de la gran adaptación homónima de 1976, que dirigió el irregular Brian de Palma en una genial película de terror.

Carrie-708938121-large

Cartel de la “Carrie” de 1976

Si esta nueva adaptación se limita a servir de puro remake a aquélla, estoy seguro de que será una muy buena película. La dirección corre a cargo de Kimberly Peirce (‘Boys Don’t Cry’) y el papel estelar de Carrie (la adolescente introvertida y objeto de burla que descubre que posee poderes psíquicos) recae en Chloë Grace Moretz (‘Kick-Ass’). La religiosa y ortodoxa madre de Carrie será Julianne Moore. El reparto de la “Carrie” de 1976 estuvo nominada al Óscar a Mejor Actriz Principal (a Sissy Spacek como Carrie) y Mejor Actriz Secundaria (Piper Laure), Probablemente ni Grace Moretz ni Moore estén nominadas al Óscar en 2013, aunque ello no quita que esperemos (y espero) esta versión con muy buenas vibraciones. Su estreno en todo el mundo, previo paso por Sitges, será el 18 de octubre de este año. Aquí el tráiler, recién publicado, subtitulado al español por cortesía de Cinescondite.

10 Comments

  1. Patricia Cortes Garcia agosto 23, 2013
  2. peuterey serial 722 pty 02 diciembre 17, 2014
  3. Nike roshe run office diciembre 20, 2014
  4. Nike free 8 diciembre 21, 2014
  5. Womens nike free 7 diciembre 22, 2014
  6. Nike free run cheap diciembre 23, 2014
  7. prada diciembre 23, 2014
  8. High quality MRI music systems marzo 22, 2017
  9. stall setup chennai abril 7, 2017
  10. Driving School Walnut Creek abril 29, 2017