Bolsamania

¡Vuelve “Bitelchús”!

4

Han pasado casi treinta años, pero Tim Burton ha decidido volver a pronunciar el nombre de “Bitelchús” tres veces. El famoso personaje interpretado por Michael Keaton volverá a la gran pantalla de la mano de un director que está decidido a recupera uno de sus principales activos cinematográficos. Así lo confirmaba el propio5 Burton en una entrevista durante la promoción de su nueva película, “Big Eyes”.

“Oh yeah”, eran las palabras de Tim Burton al ser preguntado sobre si se encargaría de la dirección de la secuela. La misma respuesta, pero con más entusiasmo ofrecía el director al ser preguntado sobre si Winona Ryder repetiría en el papel de Lydia Deetz: “Oh yeah, yeah yeah yeah. Oh yeah, oh yeah”. De este modo, una de las primeras musas de Burton (rodaron juntos “Eduardo Manostijeras”, “Frankenweenie” y la propia “Bitelchús”) volverá a reunirse con el director.

Respecto al retorno de Michael Keaton, Burton afirmaba no haber contactado todavía con él. “Solo hay un Bitelchús. El guión es bastante bueno. No he podido contactar todavía con Michael porque está inmerso en la campaña de premios, así que no le puedes sacar ahora.” Con estas palabras, el director dejaba bastante claro que volverá a contactar con el actor para el papel, pero que esperará a que, previsiblemente, logre su Oscar por “Birdman”.