Bolsamania

Viggo Mortensen carga a lo bestia contra VOX

Se ha convertido en el quinto partido con más representación en el arco parlamentario. VOX ha irrumpido con fuerza en la política española y sin dejar a nadie indiferente. De hecho, ni el mismísimo Rey de Gondor se ha resistido a dar su opinión al respecto. Eso sí, razones no le faltaban, ya que VOX hacía uso de un meme con el Aragorn de Viggo Mortensen en plan enfurecido y cargando contra varios colectivos que no son del gusto de la formación de Abascal.

En una carta remitida al diario El País, Viggo Mortensen arremetía duramente contra VOX, atentos, porque este es el contenido completo de la misiva del actor de El Señor de los Anillos al periódico español.

“Hay que ser bastante ignorante para pensar que el uso del personaje de Aragorn de la trilogía cinematográfica El señor de los anillos para promover la campaña electoral de un partido xenófobo de ultraderecha como Vox sería una buena idea. No solo es absurdo que a mí, el actor que encarnó este personaje para Peter Jackson, y una persona interesada en la rica variedad de culturas e idiomas que existen en España y en el mundo, se me vincule a un partido político ultranacionalista y neofascista. Es aún más ridículo que se utilice el personaje de Aragorn, un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media, para legitimar a un grupo político antiinmigrante, antifeminista e islamófobo. Me reiría de su torpeza, pero Vox ha entrado en el Congreso con 24 escaños; no es un chiste, y habrá que estar atentos y proactivos, como lo es Aragorn en la saga de Tolkien. “

Claro y conciso

Un comentario