Bolsamania

El vestido de Jennifer Lawrence que la ha liado parda

Menuda se ha formado. En estos tiempos en los que el feminismo y la lucha por la igualdad parece haber tomado la velocidad que siempre deseamos, también se producen situaciones indeseables. Todo peaje parece necesario para conseguir que, de una vez por todas, la igualdad entre hombres y mujeres sea efectiva. Sin embargo, no conviene generar situaciones como la que acaba de vivir Jennifer Lawrence.

Estos días, la actriz se encuentra en plena promoción de Gorrión Rojo, su nueva película. Como ocurre en estos casos, los eventos promocionales se suceden. Londres era el escenario de uno de ellos y, a la postre, el que más polémica generaría. Y es que, durante la presentación ante los medios de Gorrión Rojo, Jennifer Lawrence aparecía con un escotado vestido negro. Teniendo en cuenta los cinco grados de la ciudad, sorprendía ver a la joven entre unos compañeros de reparto bastante abrigados.

Automáticamente, innumerables reacciones se sucedían en las redes. Las mismas criticaban una situación que se entendía como machista, además de arremeter contra Jennifer Lawrence. Sin embargo, la actriz no dudaba en responder desde Facebook con rotundidad, defendiendo su derecho a hacer lo que le venga en gana.

“Wow. No sabría cómo empezar con este “Jennifer Lawrence pasando frío con un vestido escotado”. No solo es ridículo, sino que también me siento extremadamente ofendida. El vestido de Versace era fabuloso. ¿Creéis que iba a cubrir ese increíble vestido con una chaqueta o un bufanda? Estuve fuera 5 minutos. Habría salido hasta con nieve por este vestido porque me encanta la moda y fue me decisión. Esto es sexista, es ridículo y es feminismo. Reaccionar exageradamente sobre todo lo que alguien hace o dice generando controversia acerca de cosas tontas e inofensivas como lo que decido o no ponerme, no nos hace avanzar. Esto genera distracciones tontas que nos alejan de los problemas que importan. Relajaros. Todo lo que me veis puesto es mi elección. ¡Y SI QUIERO PASAR FRÍO TAMBIÉN ES MI ELECCIÓN!”. Tonterías las justas con Lawrence.