Bolsamania

¿Verá la luz la película de La Liga de la Justicia?

La Liga de la Justicia

La Warner anunció este verano el comienzo de la película de La Liga de la Justicia, en base a los famosos cómicos de DC La Liga de la Justicia (con mucha mayor tradición en el mundo del cómic que la Los Vengadores). Fue probablemente al calor del éxito de Los Vengadores de Marvel, que superó los 1.500 millones de recaudación en taquilla y dejó muy buen sabor de boca a críticos y espectadores. Este éxito, además, sentó las bases de toda una saga venidera resumida en este artículo sobre las fases II y III del Universo cinematográfico Marvel.

Volviendo a los planes de la Warner y DC, fue hace unos meses, como decimos, cuando se anunció que la película de La Liga de la Justicia llegaría en 2015, con un guión firmado por Will Beall, guionista de Ganster Squad (Brigada de Élite), recientemente estrenada y no con muy buenos resultados de taquilla y crítica. Pero desde este verano y a pesar de que sí hemos tenido intensos rumores sobre la producción, aún no se ha anunciado de manera oficial qué reparto daría vida a los personajes de DC o, lo que resulta quizá más importante, qué director intentará dar el salto a la gran pantalla, pasando por las páginas de cómic, de este espectacular grupo de superhéroes bautizado como La Liga de la Justicia.

Esta falta de noticias (a pesar de que sí han circulado rumores, como el posible villano de la película de La Liga de la Justicia, Darkseid, o qué superhéroes aparecerían: Superman, Batman, Wonder Woman, Flash y Linterna Verde) decía que algo olía no muy bien en esta producción. Y ha sido ahora recientemente cuando se ha sabido que la Warner ha dado un paso atrás y que esperará a la acogida de El Hombre de Acero, que se estrenará el próximo verano, para saber si merece o no la pena lanzarse con La Liga de la Justicia. Parte de culpa de este paso atrás lo tendría, según las últimas noticias, un pobre guión escrito por Beall, que el estudio habría rechazado en su totalidad, siendo la culpa, a su vez, de la incapacidad de la Warner para encontrar un director que apueste por ponerse al frente de esta producción.

Ahora bien, si como aluden los rumores el guión ha sido descartado, podríamos encontrarnos con una película de La Liga de la Justicia con otros personajes o con otras tramas a las que en principio no se apuntaba. Aun así, siendo realistas, y conociendo cómo se las gasta Hollywood con producciones de este estilo, navegando en aguas turbulentas desde el comienzo, parece muy poco probable que La Liga de la Justicia pueda estrenarse en 2015 (careciendo de director y, probablemente de guión), y quién sabe si no acabará siendo uno de tantos proyectos que terminan por no ver nunca la luz.