Bolsamania

“Vengadores: Endgame” es también el mejor estreno de la historia de España

No hay mercado que se le resista. Allá donde se estrena, Vengadores: Endgame pulveriza todos los récords imaginables. Parecía que iba a ser una dura y casi imposible lucha por alcanzar los casi 2.800 millones de dólares de Avatar como película más taquillera de la historia, pero ahora lo realmente imposible parece que la cinta no lo haga.

El mercado español no ha sido una excepción. Vengadores: Endgame se convertía en el estreno más descomunal de la historia de nuestro país. La cinta de Marvel conseguía la friolera de 10,2 millones de euros entre viernes y domingo, llevándose por delante el anterior récord de Crepúsculo: Amanecer- Parte 2 y sus 9,27 millones. A eso teníamos que sumarle otros 2,3 millones de euros conseguidos el jueves, para un total de 12,5 millones en total.

Vengadores: Infinity War cerraba su andadura en nuestras carteleras hace poco menos de un año con un total acumulado de 20,4 millones de euros, una cifra que tiene toda la pinta de terminar doblándose por su secuela. No hay techo para Vengadores: Endgame.