Bolsamania

Uno de los niños de “Stranger Things” explica cómo vive su enfermedad

60

Si “Stranger Things” se ha convertido en una de las mayores sorpresas del año, uno de sus protagonistas ha conseguido hacerse con el corazón de millones de fans. Seguro que si tuviésemos que decidir cuál es el personaje más genial de la serie de Netflix, el debate se alargaría de forma sustancial. sin embargo, un jovencito llamado Gaten Matarazzo no deja de acumular fans con el paso de los días.

Dustin es un fenómeno, El personaje resulta absolutamente brillante gracias al buen hacer de un chico que acaba de cumplir 14 años y que triunfa en la pequeña pantalla mientras hace frente a una complicada enfermedad llamada Displasia Cleidocraneal, lo que se traduce en un desarrollo de los huesos del cráneo con frente y mandíbula prominentes, una ausencia o desarrollo anormal de los huesos de la clavícula y unos dientes permanentes de desarrollo tardío, entre otras cosas. Todo ello no ha sido un obstáculo para que Gaten Matarazzo se convierta en el chico de moda.

'Stranger Things' Netflix TV series premiere, Los Angeles, USA - 11 Jul 2016

“Hay una oportunidad entre un millón de padecerlo. Lo más probable es que lo heredes de uno de tus padres, pero no fue mi caso. Tengo un caso muy leve, así que no me afecta mucho, pero puede ser una condición muy difícil. La gente me dice ‘Bueno, puedes hacer estas cosas ‘guays’ con tus hombros’. Esa es la parte divertida de esto”.

Las palabras para la revista People no hacen más que confirmar que si Dustin mola mucho, Gaten Matarazzo mola más todavía.