Bolsamania

Uno de los grandes protagonistas de “Blade Runner” arremete contra su secuela

Cuando se dio a conocer el proyecto, muchos éramos los que torcíamos el morro. Blade Runner 2049 se anunciaba como la secuela de Blade Runner, la cinta considerada como la cumbre de la ciencia ficción. Cierto es que tocar un clásico de ese calibre siempre se antoja empresa arriesgada, pero la realidad es que el trabajo de Denis Villeneuve resultaba brillante. Así, la cinta se estrenaba el pasado año como un gran éxito de crítica.

Sin embargo, no le faltan detractores a Blade Runner 2049. Alguno de ellos, tan emblemático como Rutger Hauer. El mismísimo replicante Roy Batty, protagonista de la primera entrega y centro de una de las escenas más emblemáticas de la historia del cine, ha confesado a THR que la secuela no fue mucho de su gusto.

“En muchos aspectos, ‘Blade Runner’ no iba tanto sobre los replicantes, sino que se trataba sobre lo que significa ser humano. Más como E.T… Sin embargo no tengo clara la pregunta de la segunda ‘Blade Runner’. No está dirigida a los personajes y no hay humor, ni hay amor, ni alma. Puedes ver el homenaje a la original, pero no es suficiente para mí. Sabía que eso no iba a funcionar, pero creo que no importa lo que piense”.

Efectivamente, a Rutger Hauer parece que no le ha gustado nada el regreso al universo de Blade Runner