Bolsamania

Uno de los grandes directores del momento, empeñado en desarrollar una nueva adaptación de “Dune”

46

Por orden imperial, la familia Atreides debe hacerse cargo de la explotación del desértico planeta Arrakis, también llamado “Dune”. Es el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que es indispensable para los vuelos espaciales. Antes el planeta había sido gobernado por los Harkonen, cuyo despotismo había dejado una huella indeleble en la población. Cuando, con el beneplácito del emperador, los Harkonen atacan el planeta para recuperar el poder perdido, Paul, el hijo del duque Leto Atreides, tiene que huir al desierto. Allí, además de afrontar múltiples peligros, se le presenta una oportunidad de derrocar a los Harkonen.

Seguro que la historia os suena. Efectivamente, se trata del argumento de la novela de Frank Herbert, “Dune”. Allá por 1984, David Lynch se marcaba una memorable versión de un filme que, pese a resultar un enorme fracaso en su estreno, terminaba por convertirse en filme de culto. Muchos son los devotos de un filme que podría tener una nueva versión en la gran pantalla.

¿Quién es el tipo ideal para filmar “Dune” y que luzca en todo su esplendor? Pues Denis Villeneuve. El responsable de “Prisoners” o “Sicario” se encuentra ya inmerso en el rodaje de “Blade Runner 2”, pero no tiene pensado descansar. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los grandes talentos de los últimos años, por lo que la mera idea de imaginar una versión de “Dune” firmada por su mano resulta de lo más ilusionante.

45

“Hace mucho tiempo que quiero hacer un trabajo de ciencia ficción. ‘2001: Una odisea del espacio’ es una película que realmente me marcó que realmente me impresionó cuando era un adolescente. Y también ‘Blade Runner’. Y ‘Encuentros en la tercera fase’ es también una de mis favoritas. Siempre estoy buscando material de ciencia ficción, y es difícil encontrar material original y potente que no sea sólo de acción. Un viejo sueño mío es adaptar ‘Dune’, pero es un largo proceso adquirir los derechos, y creo que no voy a tener éxito. También me gustaría escribir algo personalmente.Tengo dos proyectos de ciencia ficción que ahora mismo se encuentran en diferentes etapas. Es demasiado pronto para hablar de ellos”, declaraba el director a Variety. ¿Cómo lo ves?