Bolsamania

Uno de los protagonistas de “Batman v Superman” reniega de los blockbusters.

25

Resulta normal que tipos como como el mejicano, Alejandro González Iñárritu no sean muy fans de las grandes superproducciones o el cine de superhéroes. Declaraciones como las del director de “Birdman” pidiendo más espacio para producciones más pequeñas entran dentro de lo esperado. Lo que es menos habitual es que un actor de uno de esos blockbusters alce la voz en favor del cine independiente.

“La apuesta de la industria cinematográfica por los blockbusters está acabando con el cine independiente”. Con estas palabras se descolgaba Jeremy Irons, al que veremos el próximo año en la piel de Alfred en “Batman v Superman: El amanecer de la justicia”. El ganador del Oscar por “El misterio Von Bulow hablaba del tema con la agencia Asociated Press y nos dejaba un buen puñado de titulares interesantes.

Actors Irons and Gedeck pose during a photocall to promote the movie "Night Train to Lisbon" at the 63rd Berlinale International Film Festival in Berlin

“No puedes culpar a los estudios por jugar a lo seguro. Es inevitable. Pero se da el inconveniente de que encontrar financiación para las películas independientes se ha vuelto increíblemente difícil. Y es una auténtica lástima, afirmaba un Jeremy Irons que no sabía como salir del lío en el que se había metido y dulcificaba sus palabras. ¿Crees tu también que el cine independiente agoniza?

2 comentarios