Bolsamania

Uno de los grandes directores del cine critica la carrera de George Lucas

6

A pesar de esa infame segunda trilogía de “Star Wars”, George Lucas sigue siendo un auténtico dios para millones de personas en todo el planeta. El hombre que imaginó esa galaxia muy, muy lejana es una se las figuras más relevantes de la historia del cine. Pese al paso del tiempo, el fenómeno creado por Lucas sigue aumentando de dimensiones, pero no todo el mundo está contento con las decisiones del director…

“George Lucas es una especie de genio. Pero creo que es una pena que una franquicia lo absorbiera tanto. Espero que George Lucas no se ofenda, pero lo cierto es que Star Wars nos costó unas diez películas suyas que podrían haber sido maravillosas”.

Las palabras que acabamos de reproducir explicitan lo que todos hemos pensado en más de una ocasión. Lo que ocurre es que ha tenido que ser el mismísimo Francis Ford Coppola el que, en una entrevista a Vanity Fair, se haya atrevido a decirlo. Uno de los mejores amigos de Lucas no ha tenido reparos en afirmar que “Star Wars” había ocupado demasiado tiempo en una carrera que podría haber circulado por los mismos derroteros que la de Steven Spielberg, Martin Scorsese o el propio Coppola.

7

Cualquiera que esté familiarizado con la carrera de Lucas recordará esas joyas tituladas “THX 1138” (1971) o “American Graffiti” (1973), los únicos trabajos de George Lucas tras las cámaras que no estuvieron relacionados con “Star Wars”. Dos cintas brillantes que pondrían fin a una carrera lejos de los sables láser.

Un comentario