Bolsamania

Uno de los blockbusters más esperados de 2016 y su preocupante tufillo a fracaso

26

El mundo de las superproducciones se encuentra en su edad de oro. A falta de estrenos del calibre de “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, este 2015 ya nos ha dejado cuatro películas entre las diez más taquilleras de la historia del cine. “Jurassic World”, “Los Vengadores: La era de Ultron”, “A todo gas 7” y “Los Minions” han hecho de este año uno de los mejores de la historia del cine, lo cual podría superarse en 2016 sin muchos problemas.

“Escuadron Suicida”, “Capitán América: Civil War”, “Assassin´s Creed”, “Cazafantasmas”… Al próximo año no le faltarán argumentos para batir el récord de este curso, pero un extraño clima ha comenzado a crearse alrededor de una de las apuestas más esperadas. Efectivamente, la adaptación a imagen real de “Warcraft” empieza a preocuparnos.

Pese a no contar con un reparto lleno de estrellas, la propuesta de la cinta era de lo más atractiva al haber optado por enormes intérpretes menos conocidos. Ben Foster (“El tren de las 3:10”, “El único superviviente”) Travis Fimmel (“Vikingos”), Paula Patton (“2 Guns”) yDominic Cooper (“Capitán América”, “Need for Speed”), Paul Dano (“Prisoners”) y Colin Farrell(“Desafío Total” ) asumían el peso de un filme que sonaba bien.

El rodaje del filme finalizaba hace ya más de un año, por lo que se esperaba que aterrizase en las salas en algún momento de este 2015. Nada más lejos de la realidad. El proceso de postproducción que comenzaba hace ya 16 meses sigue dilatándose. La explicación oficial es que el director Duncan Jones quiere conseguir un acabado visual óptimo, pero lo cierto es que seguimos sin poder ver ni un tráiler. A todo esto, los primeros montajes de la cinta no resultaban nada satisfactorios, hasta el punto de que el equipo ha vuelto a rodar un buen puñado de secuencias que han disparado el presupuesto.

El 10 de junio de 2016 es la fecha anunciada para el estreno de “Warcraft”, pero las incógnitas sobre un proyecto al que el estudio ha calificado como “problemático” empiezan a ser demasiadas.